Reforma Laboral lesiva para los que menos tienen: Bañuelos

Zacatecas, Zac. Lamentamos mucho la participación de los diputados federales zacatecanos por la aprobación de la Reforma Laboral, es vergonzoso el papel que juegan y más vergonzoso es ver que en tiempo de campaña recorren municipios comprometiéndose a ayudar a la gente más necesitada. No basta, con darle la espalda a la sociedad zacatecana.

El día de mañana, la Reforma Laboral estará en la Comisión de Trabajo del Senado de la República para su rectificación. Hacemos un llamado para que en las próximas actuaciones que tendrán en el interior de las cámaras, no vean por los intereses de las cúpulas que los llevaron ahí, sino por el pueblo que representan.

“Apegado con los compromisos que asumieran en campaña y que sea la bandera de los zacatecanos, quien les impulsen hacer un buen desempeño en el Congreso de la Unión».

Cabe de destacar, que como partido nos pronunciamos enérgicamente en contra de la Reforma Laboral, que afecta a más de 30 millones de trabajadoras en el país.

La comisionada política del Partido del Trabajo (PT) Geovanna Bañuelos de la Torre, expresó que los órganos que representan a la ciudadanía de Zacatecas no respeta los derechos y las garantías de nuestros ciudadanos. Cabe de mencionar, dijo además, que en los plazos de los saldos caídos nuevamente es el pueblo quien tiene que pagarlo y esto jurídicamente lo hace lento.

En otro orden de ideas, Geovanna Bañuelos mencionó que hoy se conmemora el Día Internacional de la Población Adulta, no obstante, nosotros como representantes del PT presentamos una iniciativa de ley en diciembre del 2012.

“Y hoy día no se aplica, porque carece de reglamento, es una ley que duerme los sueños de los justos en la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado nos parece oportuno hacer un llamado al gobernador Miguel Alonso y al coordinador general Jurídico, a aprobar esta ley que garantiza el bienestar a nuestra población adulta”.
Hay más del 30 por ciento de los abuelitos en el estado que no tienen derecho asistencia, ni siquiera a ninguna institución de salud mucho menos a pensión.

Expresó, que en Zacatecas en uno de los Estados que representan mayor mortandad en los adultos mayores y nutrición infantil, eso nos debería de ofender y agraviar a todos los zacatecanos y principalmente a su gobierno.
Es momento de analizar que en las próximas semanas se dará a conocer el presupuesto de Zacatecas, esperamos que por fin se contemple una bolsa económica para apoyo al Sector que está en el abandono.

En el tema de inseguridad hemos visto una violenta y sangrienta semana en Zacatecas, nos preocupa la postura de gobierno y del procurador quien no solamente reconocen que se le ha salido de las manos el tema de la inseguridad.
Se anticipa que se irá agravando este tipo de acontecimientos, este diagnostico tan frio que daña a los zacatecanos y es por ello que estamos tomando medidas para proteger al pueblo de estos enfrentamientos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x