Reconocen baja en asaltos a camiones de carga en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El presidente nacional de la Cámara Nacional de Carga (Canacar), Roberto Díaz Ruiz, informó que bajaron los robos a camiones de carga y pasajeros de 600 a solo 170 en un comparativo del primer semestre de 2011-2012.

En conferencia de prensa con la directora general adjunta de Permisos de Autotransporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ofelia Amaro Martínez, el dirigente hizo un reconocimiento a la labor de la Policía Federal Preventiva por lograr la disminución de este tipo de ilícitos.

“Un reconocimiento a la labor del director de Operaciones de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, entre otros funcionarios que están haciendo bien su trabajo, ya que durante 2011 tuvimos 900 robos carreteros, contra 179 de este año hasta junio; la verdad es una disminución muy importante”, aseveró el empresario.

Señaló que la totalidad de los asaltos fueron con violencia, perpetrados por hombres armados, quienes secuestran tanto a los choferes, como los camiones y la respectivas mercancías, en tanto las carreteras más peligrosas son las de Tulipas, Chihuahua y Nuevo León.

Agregó que por tal motivo se les da la indicación a los choferes de no resistirse a los asaltos, pues finalmente las unidades están aseguradas, y la vida de sus trabajadores es muy importante para este sector.

Anunció que los días 23 y 24 de noviembre se llevará a cabo el Foro Nacional de Transporte Mexicano, con la participación de los sectores aéreo, ferrocarrilero, marítimo y carretero de todo el país, donde habrán de entregarle al presidente electo Enrique Peña Nieto propuestas para mejorar a este sector y hacerlo más competitivo.

Agregó que aprovechando este foro, se le haga la petición oficial para que a su vez la turne al Congreso de la Unión para que el robo carretero sea elevado a delito federal.

En tanto, los transportistas de México están destinando 10% de sus ganancias a invertir en el auto cuidado de sus choferes, además del aseguramiento de sus camiones.

Con información de: Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x