Realizará IZEA tercera jornada nacional de incorporación y acreditación

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) realizará del 19 al 21 de octubre la Tercera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación (JNIA), con el objetivo de difundir y acercar los servicios educativos a la población zacatecana que se encuentre sin primaria, secundaria o que no saben leer ni escribir.

José Manuel Maldonado Romero, director general del  IZEA, informó que esta acción se llevará acabo en todo el territorio estatal, utilizando principalmente las plazas y jardines de los municipios.

En esta jornada de incorporación y acreditación se espera atender a más de 15 mil usuarios que acudan a solicitar algún servicio educativo, y quienes presenten sus exámenes correspondientes.

El funcionario puntualizó que también se espera que dos mil zacatecanos concluyan sus estudios de educación básica en esta tercera jornada, con una distribución de más de mil sedes de aplicación de exámenes, donde se espera que se incorporen y reincorporen cera de cuatro mil 500 educandos.

Asimismo, comentó que esta actividad forma parte de la gran cruzada Todos en Movimiento por un Zacatecas sin Rezago Educativo, misma que fue inaugurada por el gobernador Miguel Alonso Reyes el pasado 30 de enero.

Para lograr estos objetivos, señaló Maldonado Romero, se cuenta con la participación de las organizaciones sociales y empresariales, dependencias gubernamentales pero sobre todo de la sociedad en general.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x