Poca Actividad en Redes Sociales Reporta Zacatecas y Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- Durante octubre hubo tan solo cuatro mil 19 menciones en redes sociales y en medios electrónicos, tanto portales de noticias como blogs, relacionadas con el gobernador Miguel Alonso Reyes y Zacatecas.

Según los resultados del monitoreo efectuado por Instituto de Graduados en Administración (IGA), en su División Mercadotecnia Política, se informó que un porcentaje importante de menciones fueron positivas o neutras.

Los temas que fueron retomados variaron desde el desarrollo municipal, el Congreso Nacional Charro, el derecho a decidir, la inauguración del área de Quimioterapia del Hospital General, así como el Corredor Económico Norte, el Segundo Foro Regional sobre Derechos Humanos de los Migrantes, y el segundo informe de actividades del diputado priísta Felipe Ramírez Chávez, entre otros.

El 3 de octubre se detectó un pico muy notorio en la tendencia. Este día se dieron más menciones que el resto del mes, esto luego de que el diputado local perredista José Juan Mendoza Maldonado, acusara al gobernador de usar recursos públicos para la compra de varias propiedades inmobiliarias.

Dicha acusación fue retomada por los medios locales, generando un número importante de notas en los principales portales de noticias y blogs zacatecanos.  Algunos de los portales y blogs que tocaron el tema fueron: www.lasnoticiasya.com  www.imagenzac.com, www.bitacoradigital.com.mxwww.blogdelpueblo.com www.ntrzacatecas.com  y www.contraluzonline.com.

Muchas de las notas y posts tuvieron que ver con las diferentes respuestas de los funcionarios locales que salieron en defensa del gobernador. Estas respuestas estaban enfocadas en desmentir las acusaciones del diputado Mendoza Maldonado, y en explicar cómo es que el gobernador era dueño de las propiedades.

En el caso de Twitter, hubo mil 626 menciones relacionadas, el estudio destaca que de estas mil 626 menciones, los días 2  y 3 de octubre, fueron los que más actividad tuvieron.

El 2 de octubre, cuando el obispo Sigifredo Noriega tomó posesión de la Diócesis de Zacatecas, el derecho a decidir de las mujeres, debido a la penalización del aborto generó un gran revuelo en la red social, por parte de grupos defensores de los derechos reproductivos de las mujeres, los que acusaban tanto al Congreso, como al gobernador, de no proteger la salud de las mujeres, y apoyar la visión Católica sobre el aborto.

Los hashtags que predominaron fueron: #DerechoaDecidir y #congresozac. Una de las cuentas que más tuiteó fue @tupuedesalvartuvida. El 3 de octubre continuó el tema del derecho a decidir y la despenalización del aborto.

Asimismo, los usuarios de Twitter retomaron el tema de la acusación de peculado al gobernador de Miguel Alonso Reyes, por lo cual hubo un número importante de menciones sobre que el gobierno desmentía el enriquecimiento ilícito del gobernador.

Otros usuarios hablaron sobre las propiedades que adquirió, entre ellos, de las cuentas más activas fue @hectoralvadox, quien tuiteó: “Denuncia diputado Juan Mendoza que el gobernador de #Zacatecas compró el rancho en Malpaso y la Quinta San Miguel donde habría gastado 4MDP”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x