Pitayo-Jaralito gana nocturna y… Rancheritas de Tepejí se imponen, pero no

Zacatecas, Zac.- Noche de sorpresas, se esperaba la inclusión de dos equipos con suficiente experiencia en estas lides, más al final no se pudieron meter, nos referimos a Rancho El Pitayo-Jaralito por Querétaro que se quedaron con 292 unidades, el otro equipo fueron los veracruzanos 30 caballeros de Córdoba que cerraron con 217 unidades, los que dejaron agradable presentación fueron los charros de Palaco que sumaron 262 bonos.

Las Rancheritas hacen vibrar Tepeji del Río

Toda la afición a la fiesta charra en Tepeji del Río, Hidalgo, estuvo atenta al desempeño de su equipo representante este lunes por la noche en el LXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2012: Las Rancheritas de Tepeji que se acercaron a las 18 grandes, con 314.66; en tanto Yaotlalli del Pitayo salió con calificación de 302.

Las hidalguenses que forman parte de los Charros de Tulancingo, son entrenadas por Sara Bravo Acevedo, presentaron su rutina a ritmo del ‘Jalisciense’ con ejercicios bautizados como ‘¡Ahí te voy!’, ‘El aro’, ‘La ola’, ‘Diamante’, ‘Ahí te ves’, ‘Los chismes’, ’El túnel’, ‘El atorón’, ‘Revoltijo’, ‘Cuadrito’, ‘Huyuyuy’ y ‘Yoyos’.

Las calificaciones obtenidas fueron de suma base de 304, 49 adicionales, tres de giros, 19 de puntas y 57.33 de infracciones; sus integrantes son Karen Frinne Hernández Almaraz, Bethsaida Navarro Martínez, Arantxa Navarro Martínez, Tania Molina Mónico, Hilda Marín Olmos, Jennifer Tarango Marín, María de Lourdes Márquez y Rosa María Mendoza Cano.

Las queretanas de Yaotlalli, con el tema ‘Carmentea’, presentaron suma base de 304, 16 en puntas, tres de los giros, 45 adicionales y 63 de infracciones, sus integrantes son: Mónica Montero Apodaca, María Elena Jurado Alonso, María Fernanda Pérez Carreón, Diana Margarita Chirinos Daniel, Nancy Piedras Oliver, Claudia Guadalupe Zepeda Negrete, Mariana Lagos Jacinto y Blanca Angélica Cavazos Juárez.

Ante el estupor generalizado, cayeron 2 grandes más

Rancho El Pitayo-Jaralito.- Dejaron cala de 36 en manos de Oscar Medina. Pialando Antonio Salcedo chorrea dos para cobrar 40 bonos. Oscar Medina monta al toro para 14 y la yegua de misma cuantía. Ternean de 56, Memo Salinas mete cabecero de 27 y el pial es de 29 para Joaquín Peña. ´Se cae la noche´ cuando nada más hay una mangana a pie de Memo Salinas para 28; a caballo reciben 1 de tiempo y cierran con buen paso de la muerte que ejecutó Oscar Villaroel de 27 y 292 totales.

Charros de Palaco.- Presentan calando a Javier Gil que cobra 24 buenos. Sin pial. Coleando ponen 62; Luis Antonio Aguilar se apea del cornudo con 22 buenos. Problemas de terna y cuenta únicamente cabecero de 27 para Roberto Martin del Campo.

Le gana a la yegua 13 Juan Bravo. Mete sus tres manganas a pie Carlos Rivas, pero sólo le cuentan dos de 54 puntos. En las de a caballo Roberto Martin pone una más de 24 y culminan con la última suerte de 26 para Jorge Beltrán.

Treinta Caballeros.- Hubo cala de 29 en mano de Gabriel Pérez. Restan 6 en los piales. Coleando aportan 70, 35 con aporte de Rafael Manzur. Jorge Muñoz se apea del cornudo para 23. Ternan de 53 los Franco, Jorge Franco sujeta al toro por la testa con 27 y su vástago Juan Carlos pone pial de 26.

En la yegua Christofer Xala recibe 24 buenos de espectacular jineteada. Reciben 6 de tiempo en las manganas a pie. En las de a caballo Juan Carlos Franco mete una de 18. La última suerte no es culminada y se quedan con 217.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x