Pide Francisco Escobedo no «regatear» avances logrados

Zacatecas, Zac.- Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno, ratificó  el compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes de mantener apertura al diálogo y al debate con madurez para dirimir los conflictos.

En su comparecencia ante los diputados locales, con motivo del Segundo Informe de Gobierno, el funcionario aseguró que el Estado nunca negociará por miedo, pero tampoco tendrá miedo a negociar siempre que sea dentro del marco de la ley, privilegiando la concordia y el respeto.

En la sede del Poder Legislativo y acompañado por sus colaboradores, advirtió que es indispensable la participación de todos en la gran tarea de gobernabilidad que en Zacatecas tenemos como objetivo.

“Los tiempos de gobernar en solitario han cambiado, ahora la gobernanza implica la actuación de todos los sectores de la sociedad de manera seria, unida y responsable”.

Es claro, agregó Escobedo Villegas, que para el gobierno estatal la gobernabilidad democrática a la que aspiramos no se refiere a un ejercicio unilateral del poder público por parte del Ejecutivo, sino que tiene que ver con la participación de todo el gobierno, que en nuestro sistema incluya al Poder Legislativo y al Judicial, pero también a los ayuntamientos, organizaciones políticas y civiles y a los ciudadanos como tales.

Ofreció una Secretaría General de Gobierno de puertas abiertas al diálogo, a la discusión y al acuerdo, siempre dentro del marco de la ley y de la función que a cada quien corresponda.

Será, dijo, a través del diálogo que conoceremos los requerimientos de las organizaciones sociales políticas y económicas, orientando nuestros esfuerzos institucionales a la eficiente y transparente aplicación de los recursos públicos, con lo que daremos respuesta a las demandas de la sociedad.

Se comprometió a mantener con el Poder Legislativo un diálogo responsable y comprometido donde se privilegie el interés ciudadano por encima de los intereses partidarios y así poder avanzar en la construcción de un marco jurídico moderno y acorde a las necesidades actuales de la entidad.

“Los lineamientos del jefe del Ejecutivo Estatal son claros; mantener una relación cordial y de permanente atención para poder coadyuvar en la solución de problemas planteados por esta honorable representación”.

Destacó la relación de respeto y colaboración que se mantiene igualmente con el Poder Judicial, con los ayuntamientos y los diputados federales, así como con los estados vecinos.

El secretario General de Gobierno expresó su compromiso de conducir una política interna basada en los principios de pluralidad, inclusión y tolerancia, que abonen a la creación de condiciones para el diálogo y la concertación, tal como se contempla en el Plan Estatal de Desarrollo.

Comentó que somos receptores y aceptamos la crítica constructiva, la crítica para mejorar e invitó a quienes no coincidan con los proyectos implementados por esta administración estatal a dialogarlos en ánimo de mejorar.

El funcionario le apostó a la legalidad, a la fortaleza del Estado y sus instituciones y a los consensos sociales.

Reconoció ante los diputados locales que los enemigos de Zacatecas son la inseguridad, la falta de oportunidades, la falta de empleo y educación, el atraso de las comunidades, los conflictos entre grupos, pero, todo se puede abatir si los que soñamos con un futuro mejor para nosotros y nuestras familias nos volvemos aliados y trabajamos como equipo, con la firme dirección de un gobierno electo democráticamente.

Sin embargo, finalizó, a dos años de gobierno, los avances no se pueden regatear en ninguna materia, aunque reconocemos que falta mucho por hacer, seguiremos trabajando con decisión y entusiasmo, para lograr mejores niveles de desarrollo para el estado de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x