Pedro García llama a Congreso Estatal que organizará elecciones en SUTSEMOP

Zacatecas, Zac.- El Comité Ejecutivo Estatal del SUTSEMOP presentó la Convocatoria al Congreso Estatal Extraordinario, a efectuarse del 10 al 12 de octubre de 2012, en el Hotel Paraíso Caxcan.

Así lo informó el secretario general, Pedro García Saucedo, quien dijo que durante esos días, los trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado analizarán y revisarán la situación jurídica interna de la organización sindical, además que se insaculará al Colegio Electoral.

En conferencia de prensa, Pedro García habló sobre la importancia de esta reunión con la estructura sindical, y señaló que “es en el Congreso Estatal donde radica la soberanía del SUTSEMOP, es el órgano donde se toman las decisiones sindicales para buscar mejorar la vida de los trabajadores y sus familias”.

Sobre el punto referente al proceso de elecciones, Pedro García manifestó que de acuerdo a los estatutos, el mecanismo indica que el Comité Ejecutivo Estatal debe convocar a un Congreso Estatal, para insacular al Colegio Electoral. En este acto  debe participar todo el padrón de sindicalizados.

Una vez salvado este asunto, se dará el tiempo necesario para su capacitación, ya que dicho Colegiado deberá emitir la Convocatoria de Elecciones con 60 días de anticipación a la jornada electoral.

De no cumplirse con las anteriores condiciones que marcan los estatutos se tiene el riesgo de impugnar en los tribunales los resultados de la elección, y con ello volver a caer en una serie de demandas que en nada benefician a los agremiados.

Sobre la intervención del Tribunal de los Trabajadores, al facultar a un grupo minoritario para convocar a elecciones, García Saucedo dijo que dicho Tribunal está actuando de manera violatoria a la autonomía sindical, pues nunca se le ordenó al Comité Ejecutivo, para que convocará a un Congreso Estatal, más aún, nunca se le avisó que la parte disidente había retirado las demandas del XVI Congreso Estatal, y que ahora se estaba en posibilidades de efectuar la elección.

Cabe señalar que en estos días se han realizado reuniones en los municipios y las Secciones Sindicales del Gobierno del Estado, donde la base trabajadora ha manifestado su respaldo al Comité Ejecutivo Estatal, para que desarrolle las elecciones de acuerdo a la normatividad sindical, pidiendo que se respete la voluntad de las mayorías, y que no sea un grupo minoritario o un grupo externo al sindicato quienes convoquen a la renovación.

Por último, en esas reuniones de trabajo, ha quedado demostrada la vigencia de la personalidad legal del secretario general, Pedro García Saucedo, toda vez que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje emitió un documento donde reconoce a García Saucedo, así como al Comité Ejecutivo Estatal, los delegados municipales y seccionales, es decir a toda la estructura sindical, quedando de manifiesto una más de las mentiras y engaños con que se conduce la parte disidente, con el único ánimo de dividir y perjudicar al sindicalismo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x