Pedirán que nueva ambulancia se canalice a Protección Civil

Jerez de García Salinas, Zac.- Integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil del Municipio se reunieron en el Salón de Cabildo para la toma de decisiones respecto a la inversión del recurso generado a través del programa de redondeo, impulsado por la Fundación Soriana donado a este municipio para dicho rubro.

El presidente municipal Eduardo López Mireles encabezó la reunión en la que luego de la toma de asistencia y conocimiento de los puntos a agotar, dio a conocer que la cantidad que se habrá de ejercer son nueve mil 858 pesos, mismos que ahora son administrados por la tesorería municipal, tras la donación de la Fundación.

El alcalde puso a consideración de la asamblea el ejercer el recurso en orden de prioridad por lo que se dio a conocer las propuestas consistentes en la adquisición uniformes para el personal en primer lugar; en segundo la compra de equipo de rapel consistente en cuerda de 50 metros más accesorios e invertir en un cañón proyector para el área de capacitación.

Tras la presentación de una propuesta adicional de adquirir neumáticos y refacciones para la ambulancia, aspectos que serán asumidos por el municipio, para que el total del donativo se destine a los nuevos uniformes.

el Munícipe externó que se hacen labores de gestión con los Servicios de Salud en el estado, a fin de que la ambulancia que recientemente fue donada por el Gobierno del Estado, se canalice a la Unidad de Protección Civil que trabajaría en conjunto con el Hospital General, a efecto de buscar una mayor efectividad.

Lo anterior agregó, considerando que Protección Civil trabaja las 24 horas los 365 días del año, por lo que se tendría disponible en un horario completo el servicio de ambulancia; esto a raíz de que se han hecho peticiones de ambulancias de REMEZA por parte del DIF y cuando las solicitudes se hacen fuera de horario de servicio no prosperan por lo cual destacó, No pude sujetarse a horarios, ya que los accidentes e incidentes ocurren a cualquier hora.

Tras someterlo a votación y por unanimidad de votos, el recurso se destinará para la compra de los trajes apropiados, consistentes en dos pantalones y cuatro playeras para cada integrante del cuerpo de Protección Civil de Jerez comandados y representados en la asamblea por su comandante Manuel Cabral Acevedo.

Estuvieron presentes, como miembros del consejo, el Secretario técnico Héctor Hugo Ramírez Escobedo, el tesorero David Venegas Duarte, los regidores Javier Cabral Hernández y Gabriela Alejandra Murillo Quiñonez y la directora del DIF María del Carmen Castañeda.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x