Nominan al director del SIMAPAJ al premio nacional YECATL 2012

Jerez de García Salinas, zac.- El titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) Gonzalo Trujillo Lozano, fue nominado al premio nacional Yecatl 2012, condecoración que reconoce al mejor director de organismo hídricos por su manejo responsable del agua.

Esta nominación promovida por el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) en alianza con la Universidad Pontificia de Salamanca España, se basó en el  trabajo de campo y metodológico realizado en el sector hídrico estatal, por integrantes de la comisión de selección del premio Nacional Yecatl 2012.

Al respecto Trujillo Lozano informó que existen dos mil 700 operadores de sistemas de agua potable y saneamiento en el país, de los cuales 400 han sido seleccionados para adquirir el premio, entre los que se encuentran hasta el momento solamente dos nominados a nivel estatal.

Indicó que los puntos a calificar incluyen logros, acciones o programas que hayan contribuido  al manejo responsable del agua.

Dentro de los aspectos que se tomarán en cuentan está  la optimización y ahorro de energía eléctrica, la perforación de pozos en zonas con carecimiento histórico del servicio, así como el trabajo efectuado en el Espacio de Cultura del Agua, detalló.

Resaltó que esta nominación, va de la mano con el reciente premio nacional entregado al alcalde Eduardo López Mireles por el programa Agenda desde lo Local, al haber logrado el total de indicadores para un gobierno eficiente en verde, en los cuales el organismo que encabeza tuvo un 35 por ciento de participación.

El director del SIMAPAJ manifestó que su trabajo se ha visto reflejado en la eficiencia y cobertura del servicio en el municipio, que estimó, ha sido del 98 por ciento, destacando además la reparación inmediata de fugas y la localización de tomas clandestinas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x