Mujeres pescadoras reciben donación de una lancha

Villanueva, Zac.- Un total de seis mujeres cooperativistas de la comunidad La Quemada recibieron la donación de una lancha que les facilitará la pesca, mejorando la alimentación de sus familias y generando ingresos adicionales por la venta de pescado.

Las seis mujeres, integrantes de la cooperativa Antonio Aguilar, aprovechan el embalse de la presa La Quemada, ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Zacatecas, que tiene una capacidad de almacenamiento de 600 metros cúbicos y un espejo del agua de aproximadamente 10 hectáreas.

La donación de la lancha de fibra de vidrio, que era propiedad de un funcionario federal, viene a solucionar el problema que enfrentaban seis mujeres cooperativistas,  que debían cargar “a pulso” una vieja lancha de metal y trasladarla hasta el embalse. Ahora tendrán la posibilidad de realizar sus labores  cargando su herramienta de trabajo sin mayor problema.

Presenció la donación Lorena Alvarado, jefa de la Unidad de Acuacultura de Conapesca, organismo desconcentrado de la Sagarpa y que apoya este grupo de mujeres.

El grupo de mujeres pesca semanalmente un promedio de 21 kilogramos de carpa y tilapia, lo que les permite complementar la alimentación de sus familias y dar a sus hijos los requerimientos nutricionales adecuados.

La acuacultura se ha convertido en Zacatecas en una alternativa alimenticia para muchas familias que aprovechan las presas de la entidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x