Moreira: Mi hijo es otro muerto de esta guerra

Coahuila.- Al concluir el funeral del hijo del ex mandatario Humberto Moreira, éste declaró que su hijo es uno de los miles de muertos “de esta guerra”. “Soy un padre más que pierde a un hijo”, dijo.

De acuerdo con el diario Zócalo Saltillo, dijo esperar “que se concrete la justicia” y que a los responsables del crimen los castiguen severamente.

“He aguantado muchas cosas, calumnias, engaños, que la gente hable sin saber, pero esto no se puede aguantar, mataron a mi hijo”, dijo visiblemente consternado, pese a expresiones de aliento que querían imbuirle al ex presidente del PRI asistentes al velorio.

Moreira refirió haber tenido comunicación ayer con José Eduardo, 15 minutos antes de que lo mataran, ya que su hijo le envió un mensaje y habían quedado de verse el sábado en Saltillo.

Humberto Moreira señaló que le han levantado calumnias y muchas cosas más, “pero esto no se puede aguantar, me mataron a mi hijo, le dieron dos balazos en la cabeza unos desgraciados, espero justicia”.

Informó haber hablado sobre este crimen con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, con quien quedó de reunirse.

El ex dirigente nacional del PRI lució sumamente afectado durante la ceremonia luctuosa, incluso tuvo que abandonar la sala unos momentos para serenarse un poco.

Exige cambio de estrategia

En el exterior de la iglesia Sagrado Corazón, ubicada frente a la plaza “Benjamín Canales”, el Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, expresó su dolor por el fallecimiento del hijo del que fue gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, pues es una victima inocente más de la guerra que se libra en el país.

“Exigimos que se vaya a fondo para dar con los responsables, y expresamos el respaldo a Coahuila”, subrayó.

El gobernador de Zacatecas, le transmitió a Humberto Moreira, las condolencias del pueblo de Zacatecas, porque fue un hombre dedicado al servicio público, un gran gobernador, un ejemplo para muchos.

Autoridades trabajarán en forma coordinada

Autoridades estatales y federales acordaron hoy trabajar en forma coordinada y compartir información, así como elementos técnicos y humanos que ayuden a la investigación del asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador Humberto Moreira.

Durante una reunión, los representantes de ambos niveles de gobierno establecieron el compromiso de trabajar conjuntamente para buscar esclarecer a la brevedad posible los hechos y castigar a los responsables.

Tanto el gobierno federal, a través de la PGR, como el gobierno del estado, mediante la PGJE, iniciaron averiguaciones previas independientes, mediante las cuales se efectuarán las investigaciones correspondientes.

En ese sentido, los funcionarios ofrecieron compartir información, hallazgos, tecnologías así como recursos humanos y materiales en busca de tener resultados positivos a la brevedad.

La sesión de trabajo fue encabezada por el gobernador Rubén Moreira y en ella participaron la subprocuradora de Control Regional de la PGR, Victoria Pacheco; el general Luis Arturo Oliversen, jefe del Estado Mayor Presidencial de la Sedena, y el almirante José Santiago Valdés Álvarez, jefe de Estado Mayor General de la Semar-Armada de México. Asimismo, el director general del Cisen, Jaime Domingo López Buitrón; el comisario de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, y el comandante de la Novena Región Militar, general Noé Sandoval Alcázar, entre otros.

Con información de: sinembargo.com

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x