Matan a policía ministerial en la Avenida Solidaridad

Zacatecas, Zac.- Imparable sigue la violencia en Zacatecas, luego que la noche de ayer fuera ultimado a balazos el comandante de la Policía Ministerial, Hugo Ignacio Ibarra Hernández, quien se desempeñaba como escolta del director del director de la Policía Ministerial. Momentos después se desató un enfrentamiento en Jerez, en el cual murieron cuatro sujetos al ser baleados por soldados.

Alrededor de las 20:30 horas, tres sujetos ingresaron a las instalaciones del restaurante La Palapita, ubicado en la calzada Solidaridad, zona donde se encuentran la mayoría de los colegios privados de la capital, y asesinaron al ministerial, que cenaba en la marisquería.

Los asesinos huyeron con rumbo desconocido, desatando un impresionante operativo en la zona conurbada de Guadalupe, sobre todo en la calzada Revolución Mexicana y la vialidad San Simón. Finalmente no dieron con el paradero de los agresores.

El comandante se encontraba en servicio y acompañado de otra persona, quien resultó con graves heridas que fueron atendidas en un nosocomio del mismo municipio.

Debido a que los sujetos se dirigieron directamente al ministerial, ningún comensal o trabajador fue herido.

Durante más de una hora, corporaciones policiacas establecieron un cerco de vigilancia y revisión de vehículos que circulaban por la Avenida Solidaridad; varios automovilistas se negaron a bajar de sus vehículos o ser revisados, lo que ocasionó diversos altercados con los elementos de la Policía Ministerial, Estatal y de la PGR, quienes portaban todos armas largas y llegaron a cortar cartucho contra algunos de los que circulaban por el área.

Debido a la alerta ciudadana que se emitió a través de las redes sociales, el procurador de justicia, Arturo Nahle, tuvo que responder vía Twitter con un solo mensaje: “La movilización policiaca en Solidaridad y Pedro Coronel es por el homicidio de un policía ocurrido en una marisquería ubicada en esa zona”.

Cabe destacar que pasadas las 23:00 horas, en las redes sociales se informaba de tiroteos en las colonias Indeco y Santa Rita, muy cerca de la zona residencial Bernárdez. En los mensajes se pedía a la población mantenerse en sus casas o evitar la zona.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x