Más vigentes que nunca, principios del PRI, a 67 años del fallecimiento de Calles

Aguascalientes, Ags.- A 67 Años del fallecimiento del General Plutarco Elías Calles, fundador del Partido Revolucionario Institucional, siguen vigentes sus principios y valores, “ahora tenemos un partido fuerte, comprometido, con historia, esencia y excelentes gobiernos”.

Así lo expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), J. Guadalupe Ortega Valdivia, previo a la colocación de la ofrenda floral que se colocó en el monumento erigido en la explanada de la sede tricolor en esta entidad, en memoria del General Calles, lugar al que se dieron cita dirigentes y militantes de este instituto partidista.

De esta manera es como en el PRI local, se recordó al General Plutarco Elías Calles, quien contribuyó a formar los cimientos del México moderno y sus instituciones, de manera tal que sus principios siguen más vigentes que nunca, muestra de ello es que luego de permitir la alternancia en el Ejecutivo Nacional, tras 12 años de gobiernos emanados de un partido diferente al tricolor, en diciembre próximo un priísta retomará las riendas del país, y se continuará por un rumbo de mas compromiso y cambios responsables.

Si bien, fue Presidente de la República y se le recuerda por haber sido el impulsor de importantes instituciones que siguen funcionando a pesar de las vicisitudes por las que ha atravesado el país, sin duda alguna, uno de sus principales proyectos realizados es la fundación del Partido Revolucionario Institucional, que con el paso del tiempo ha mostrado su fortaleza y en los últimos tiempos, la unidad de su militancia creciente.

Ortega Valdivia, refirió que el reconocimiento hacia Calles, se debe a que además de ser impulsor y creador de importantes instituciones para la República, también se distinguió por ser un hombre con calidad humana, un mexicano comprometido.

Orgulloso estaría Plutarco Elías Calles, subrayó, pues México ha cambiado mucho desde la creación del PRI, pero los principales cambios han se han dado teniendo al frente gobiernos emanados del tricolor, que han dado muestra del compromiso hacia los mexicanos y de promover el bienestar común.

En Aguascalientes se tiene una muestra fehaciente de que la capacidad de los gobiernos emanados del PRI dejan buenos resultados, y a nivel nacional, de nueva cuenta se tendrá la oportunidad de tomar las riendas para reencausar el rumbo del país, una vez que Enrique Peña Nieto tome protesta como Presidente de la República el 1 de diciembre próximo.

El sonorense Plutarco Elías Calles, dijo finalmente el presidente del CDE del PRI, es recordado también como el jefe máximo de la Revolución y orgullo no solo del Estado que lo vio nacer, sino de todo México porque su inquebrantable carácter le permitió llevar al país por la ruta del desarrollo y honradez política, cauce que se retomará por parte del próximo gobierno federal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x