Más de 50 millones de mexicanos en pobreza extrema urge a invertir en el campo

México, DF.- El senador Carlos Alberto Puente Salas aseguró que se debe garantizar la seguridad alimentaria y el combate a la pobreza, invirtiendo más en el agro mexicano, buscando la sana competencia entre productores  nacionales y extranjeros, para garantizar el abasto de alimentos en el mercado sin depender del mercado extranjero.

“Es urgente implementar en el país una reforma agraria integral,  con apoyo total al campo mexicano para hacerlo competitivo, además de políticas sociales que proporcionen a las familias más necesitadas acceso directo e inmediato a los alimentos”, aseguró en senador por Zacatecas en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Destacó que datos del último estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), alrededor de 52 millones de personas viven en pobreza, de las cuales cerca de 28 millones se encuentran en pobreza alimentaria.

Puente Salas mencionó que se debe ayudar al campo mexicano de manera urgente, e instó a las autoridades a definir e implementar políticas y campañas  de salud que combatan la pobreza, el hambre  y  la desnutrición en México.

Asimismo, aseguró que se deben implementar medidas que contribuyan al cuidado del medio ambiente, pues el abuso de la explotación de los recursos naturales inhibirá que en el futuro se garantice la seguridad alimentaria

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x