Llega Marina, Sedena, Segob, PGR y SSPF a investigar ejecución de hijo de Moreira

Saltillo, Coahuila.- Luego del asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, la PGJE anunció la llegada de fuerzas federales de la Marina Armada de México, de la Sedena, de Segob, de la PGR y de la SSPF para colaborar en la investigación de los hechos, acaecidos a las 21:30 horas del miércoles.

Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia, aseguró que se tienen ubicados “testigos importantes” de los hechos, a quienes se les tomará declaración en breve.

El funcionario estatal leyó un escueto comunicado de 2 minutos, sin que se permitiera a la prensa efectuar preguntas, aunque aseguró que habría más información durante el día.

Informó que la PGJE inició la averiguación previa penal A51009/012 por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

“Se han llevado a cabo ya diligencias ministeriales y forenses para solventar el expediente a fin de esclarecer los lamentables acontecimientos. No se descarta ninguna hipótesis, se mantiene bajo resguardo la investigación y la información que se derive de ella, evidentemente por los hechos en los cuales se implica a la familia Moreira.

Un cuerpo especial de la Policía Investigadora aterrizó en Ciudad Acuña hace aproximadamente 10 minutos (9:50 horas) para realizar diligencias correspondientes a la integración de la averiguación y se iniciarán el día de hoy declaraciones de testigos importantes de los hechos suscitados”, aseveró.

En la región de Ciudad Acuña se mueve el segundo en la jerarquía de Los Zetas, Miguel Ángel Trevino Morales El Z-40.

Varios supuestos miembros de la organización murieron el miércoles en un enfrentamiento con policías en Coahuila y versiones de prensa señalan que entre los muertos podría estar un supuesto sobrino de El Z-40, ejecución de hijo de ex gobernador se supone una venganza por el hecho.

Con información de: Vanguardia

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x