Llega cultura y paralibros al hospital general del ISSSTE

Zacatecas, Zac.- El Instituto  de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE) en Zacatecas conjuntamente con las autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, pusieron en práctica y ofrecieron a los derechohabientes y público en general las actividades del VIII Festival Internacional de Narración Oral.

En esta ocasión tocó el turno a María Fernández Gutiérrez de Argentina, a Olga Regina Rodríguez de esta capital y a Jorge Antonio García del estado de Hidalgo contar sus historias en las instalaciones del Hospital General del ISSSTE.

Los narradores se presentaron en la entrada principal del hospital y deleitaron tanto a usuarios de este nosocomio como a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 1, quienes atentos escucharon las palabras de quienes participan en este festival.

María Fernández Gutiérrez, originaria de Buenos Aires, Argentina,  deleitó a los presentes entre los que se encontraban algunos empleados y usuarios del hospital, con historias de la región Guaraní.

En su momento, la zacatecana Olga Regina Rodríguez sorprendió a los asistentes con una historia chusca sobre la vida y la muerte. Para finalizar, el narrador Hidalguense contó a los alumnos una serie de historias breves de amor, que el cuentacuentos supo encajar, con su elocuencia, a la época actual, quedando justo a la medida de quienes en su mayoría componían el público asistente.

Asimismo, Jorge Antonio García acompañado de su guitarra e interactuando con los alumnos, cantó algunas piezas de su inspiración, así como una composición del trovador Chava Flores titulada “El gato viudo”.

De igual forma se colocó un modulo paralibros del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta) en el que se podía consultar algunas de las obras literarias que se presentaban, además de que se hizo extensiva la invitación a que los asistentes leyeran, ya que México es uno de los países en donde no se presenta una cultura de la lectura en la población.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x