La Laguna ´A´ gana, pero aún falta desde Espigas de Apan y a esperar

Zacatecas, Zac.- Mientras la temperatura en la republica mexicana se pronostica a la baja, el ambiente en el monumental de Zacatecas va a la alza y de que manera, los equipos en total entrega en pos del pase a la siguiente ronda, por la mañana de este jueves 18 de octubre, después del desfile de las soberanas, nacional Ana Victoria I., y Karen I por el estado de Zacatecas, las escaramuzas Espigas de Apan, Hidalgo que apuntaron 316.83 tantos, por 245-33 puntos promedio para las potosinas de Puente de la Cruz.

En loa charros, los duranguenses charros de la Laguna ´A´, acumularon 287 buenos, dejando más atrás en la competencia a los locales de La Victoria de Río Grande y más abajo en la competencia los del estado grande Chihuahua con 269.

Mañana viernes se recorre el inicio de cada competencia

El comité organizador, la Federación Mexicana de Charrería y su consejo directivo, han dispuesto, que el viernes darán inicio las acciones deportivas a las 11 de la mañana con la primera competencia, a las 3 de la tarde la segunda y la tercera a las 7 de la noche; ya que es el día en que se presentará el cantante grupero tan esperado: Julión Álvarez en el lienzo charro a partir de las 10 de la noche.

Debido a la situación donde la escaramuza Rivereñas de Tlaxcala, avisan el mismo día de su participación la inasistencia por ´causas de fuerza mayor´, por lo cual se harán acreedoras a la sanción establecida en la convocatoria emitida, ya que no realizan dicha notificación dentro del termino que establece la convocatoria mencionada.

Espigas de Apan, al séptimo lugar

Las hidalguenses de Las Espigas de Apan, se ubicaron en el séptimo lugar del Campeonato Nacional de  Escaramuzas Zacatecas 2012, al recibir 316.83 de calificación final y ubicarse entre Guadalupanas de La Villa que tiene 317.8 y Las Tapatías de La Metropolitana con 316.6, ambas del Distrito Federal; el otro equipo participante fue Puente  de La Cruz, que se llevó a San Luis Potosí 245.33.

Incansables luce el cuerpo de jueces femenil integrado por Mariloly Hernández de la Cadena, Rosy Valdez, Zory Morales, Roxana Maldonado Espinosa y Araceli Ortega Flores, bajo la supervisión de su coordinadora nacional Margarita González Galván.

Las chicas de Hidalgo presentaron suma base de 304, 21.5 de puntas, 3 de giros, 49 adicionales y 57.33 de infracción; sus integrantes son María Fernanda Morales Arango, Alexandra Morales Juárez, Norma Itzel Díaz Echeverría, Jessica Díaz Echeverría, Dulce María Olguín Muñoz, María Fernanda García, Patricia Soto Juárez e Irma Vargas Ramírez.

Puente de La Cruz con su entrenadora Julieta Gordoa presentaron suma base de 304, 15 de puntas, tres de giros, 49 adicionales y 97.66 de infracciones, sus integrantes son Angélica María Nava Piña, Yolanda Juárez Martínez, Cristina E. Juárez Martínez, Saraí Juárez Martínez, Lucero Jasso Rocha, Valeria Álvarez Aquino, Bárbara Álvarez Aquino y Ofelia G. Medina Torres, como suplente fue registrada Julieta Gordoa Mercado.

La emoción duró hasta el final de la competencia

Charros de la Laguna ´A´.- Cala Guillermo Campuzano para cobrar 30 unidades. Aciertan un pial de 19 finales por conducto de Arturo Samaniego. Derribando toros, alcanzan 94 más, sobresale Héctor Arreola con 39. Del toro se apea Abiud Domínguez recibiendo 13. Ternean para cobrar 46 buenos entre Héctor Arreola (26) y Cesar Franco (19). Le gana a la yegua Andrés Berumen 18 buenos. Iba buena marcha, pero en las manganas a pie reciben nada más 4 de tiempo ahorrado, mientras en las de a caballo Cesar Franco acierta un par, cobrando 38 tantos. Los últimos 25 fueron de Andrés Berumen en la suerte suprema.

La Victoria de Río Grande.- Los de casa, cobran 32 bonos por conducto de Felipe García. No chorrean pial. Suman 66 en la suerte de colas. Juan Diego Ayala sale en el toro recibiendo 14 tantos. Logran terna de 58 bonos, testero de Beto de Ávila para 30 y pial de 28 con Alejandro Arroyo. Juan Diego Ayala le sacó a la yegua 10 de ganancia. Manganeando a pie Juan Manuel Rodríguez pone una de sus tres oportunidades cobrando a los jueces 25 bonos. A caballo meten dos de 21 y 25 con 4 de tiempo por medio de Roberto de Ávila y terminan con 21 más en el paso de la muerte que ejecuta Iván Ordaz.

Misión de Guadalupe- principian con 24 de cala que presenta Andrés Fitzmaurice. Suman 20 de un pial que chorrea Pedro del mismo apellido. Tumban cuero para 77, 35 fueron de Fernando Villezcas. El toro con buenos reparos ayuda al mismo Fernando a que cobre 14 buenos. La suerte de la terna es premiada con 51, Guillermo Fitzmaurice pone cabecero de 25 y su tocayo Chávez pial de 26. En la línea de los 4 metros Memo Fitzmaurice mete una mangana a pie de 24 totales, su consanguíneo Pedro cumple con dos aciertos a caballo de 52 finales. Dejando al equipo con 269, ya que el pasador no termina la última suerte.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x