ISSSTE tiene 62 promociones para lograr ascensos de enfermeras

Guadalupe, Zac.- Derivado de los compromisos establecidos por el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sergio Hidalgo Monroy Portillo, en materia de profesionalización de los servicios de enfermería se autorizaron 62 promociones  en el área de enfermería para que el personal en la materia pueda tener mejores ingresos salariales, argumentó el subdelegado de administración en Zacatecas, Carlos Enrique Cabral Garay.

Explicó que estas promociones son dentro de las mismas áreas de trabajo de las enfermeras, lo cual implica que cada una de éstas puede presentar sus documentos en recursos humanos para ser promovida y pueda subir de categoría en donde labora.

El subdelegado de administración del ISSSTE en Zacatecas reiteró que en las oficinas centrales del instituto se envío el comunicado correspondiente en donde se especifica la inclusión en el tabulador de sueldos del instituto de los puestos de Enfermería General Titulada “C” y “D”, así como la conversión y consiguiente ocupación de los puestos de Enfermera General Titulada “C” y Enfermera Especialista “C” en las diversas áreas de trabajo en la entidad.

Carlos Enrique Cabral Garay puntualizó que estas 62 restructuraciones en el tabulador de salarios dentro del instituto se estarán promocionando en las diversas áreas de trabajo donde se las enfermeras laboran, por lo que no se harán movimientos de personal a otros centros de salud.

Informó que en dado caso de que se requieran más restructuraciones se emitirá la solicitud correspondiente a oficinas centrales para que, en el supuesto, de que en algún estado sobren promociones sean enviadas a Zacatecas para poder beneficiar a más enfermeras en la entidad y así poder incrementar su economía familiar.

El funcionario público reiteró que en el lunes 22 de octubre comenzarán a recibir la documentación en las oficinas de recursos humanos y el periodo de recepción de la misma será el 26 de octubre, pera que a partir de esa fecha la Subcomisión Mixta de Escalafón pueda sesionar y analizar cada una de las promociones de enfermeras que se presentan y la documentación entregada.

Será el 31 de octubre cuando, dijo, concluya el periodo de selección de personal de enfermería en la entidad y el 15 de noviembre es la fecha límite para la recepción de movimientos de personal derivados del programa a nivel nacional.

Dentro de los requisitos que se necesitan cubrir en el puesto de Enfermera General Titulada “A” al de Enfermera General Titulada “B” es el Título de Enfermería a nivel Técnico o Licenciatura en Enfermería. Promoción del puesto de Enfermera Especialista “A” al de Enfermera Especialista “B”, el título de Enfermería a nivel Técnico o Licenciatura en Enfermería, más curso postécnico o diplomado o posgrado, avalado por institución oficial.

Ascenso del puesto de Enfermera General Titulada “B” al de Enfermera General Titulada “C”, se requiere licenciatura en Enfermería. Ascenso del puesto de Enfermera Especialista “B” al de Enfermera Especialista “C”, la licenciatura en Enfermería más curso postécnico o diplomado o posgrado, avalado por instituto oficial.

Para finalizar, agregó, que las promociones se otorgarán a las trabajadores y los trabajadores que cumplan con los requisitos establecidos y cuenten con la mayor antigüedad en el ISSSTE.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x