Inician panistas locales proceso de reflexión y reafiliación: López de Lara

Zacatecas, Zac.- En coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se realizarán acciones encaminadas al estudio de la militancia en el estado, a fin de motivar a los panistas a que se reafilien, anunció Arturo López de Lara, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa, López de Lara anunció que David Gallardo Ortiz, director de Registro Nacional de Miembros le refrendó su apoyo como presidente, para impulsar acciones y estrategias en torno al proceso electoral local en 2013.

Y es que, expuso que el CEN efectúa un proceso de reflexión y análisis de la estructura del partido en materia de estatutos y militancia, ya que a nivel nacional hay alrededor de un millón 850 mil adherentes y miembros activos.

En el pasado septiembre, continuó Gallardo Ortiz, el CEN lanzó el Programa Específico Reglamentario para actualizar el padrón, y a partir de esta semana se lanzarán spots a nivel nacional y comenzará una campaña con miras a lograr contar con una militancia fiable.

“Un padrón que sirva a la institución, que motive la generosidad de los militantes”, por lo que arribó a la entidad zacatecana, de tal manera que puedan arrancar el programa y lograr la meta establecida de conservar el número de miembros activos y ubicar a los miembros adherentes.

Acotó que los adherentes no fueron afiliados conforme a la formalidad, sino que se unieron “de buena voluntad” en las campañas electorales del 2000 y 2006, por lo que cuentan con dificultades para ubicarlos en su domicilio real.

En este contexto, Arturo López de Lara afirmó que en Zacatecas, la cantidad de activos son siete mil 37 y adherentes 26 mil 929, con un total de 33 mil 966 integrantes panistas en el CDE.

Acotó que los activos se determinan por haber cumplido un curso y presentado su solicitud anexando su credencial de elector, siendo esta la militancia real, mientras que los adherentes fueron simpatizantes que solicitaron su afiliación en módulos de atención público y no aportaban necesaria información contenida en la credencial de elector.

La meta que subrayó, en este sentido, es convertir los adherentes en activos, de modo que se mantenga la proporción de alrededor de siete mil activos en el estado.

En cuestión de estudios estimó que un 50 por ciento del padrón está desactualizado, con algunos casos donde algunos participan en otros institutos políticos, por lo que destacó que este proceso vendrá a depurar estas circunstancias.

Gallardo Ortiz comentó que la militancia del PAN no consta de votos, sino de la disposición de ayudar al partido, y ejemplificó con que hay estados donde la militancia es pequeña en cantidad pero han mantenido el poder.

Zacatecas fue un caso opuesto, pues se creyó en anteriores años que el abultamiento del padrón representaba mayor trabajo y estrategia, lo cual se desmintió en el anterior proceso electoral local, y sentenció que requieren una militancia de calidad, no de cantidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x