Indispensable acuerdos para lograr agenda municipalista: Núñez

México, DF.- Diputados de diversos grupos parlamentarios que integran la LXII Legislatura se reunieron hoy para conocer el Pacto Legislativo por una Agenda Municipalista, a fin de fortalecer las facultades del municipio y sus autoridades.
El pacto propuesto por la diputada Magdalena del Socorro Núñez Monreal (PT) a los legisladores que ya fueron presidentes municipales y jefes delegacionales busca avanzar sobre las reglas de operación, el presupuesto y en leyes que permitan la construcción de un marco de mayor fortaleza, atribuciones y recursos para los gobiernos locales.
La también secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados expresó que “es indispensable llegar a acuerdos para impulsar una agenda municipalista legislativa, de tal forma que podamos construir de manera colectiva y conjunta a través de un ejercicio horizontal, condiciones de vida digna, respeto, solidaridad y desarrollo para la población”.
Refirió que los diputados de esta LXII Legislatura con experiencia en el orden municipal o delegacional son 99, de los cuales 17 son mujeres y 82 hombres; del PRI son 55, PAN 12, PRD 26, PT 1, PVEM 4, y uno de Movimiento Ciudadano.
En este sentido, la legisladora propuso la creación de un equipo técnico para darle seguimiento a los asuntos y propuestas de la agenda, así como llevar a cabo una revisión de la Ley de Coordinación Fiscal, reglas de operación, programas convenidos y facultades constitucionales.
Asimismo, buscarán tener una reunión con asociaciones que agrupan a los gobiernos municipales de todas las fuerzas políticas, para que de manera conjunta se construya una mayor fuerza que permita fortalecer y enriquecer el trabajo del municipio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x