Hoy celebrará Contraloría Interna, primer aniversario de LTAIPEZ

Zacatecas, Zac.- El contralor interno, Guillermo Huizar Carranza informó que hoy jueves se realizará el evento “Retos y Desafíos en Materia de Transparencia: por un Gobierno Transparente”, dentro el I Aniversario de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LTAIPEZ).

Dentro de celebración por el primer año de la entrada en vigor de la LTAIPEZA se efectuará la inauguración del evento en el auditorio Felipe Borrego Estrada, del Palacio de Justicia, a las  9:00 horas.

Como parte del programa de actividades, tendrá lugar la ceremonia de premiación del concurso infantil Adiós a las Trampas y del Premio Nacional de Contraloría Social 2012 en su etapa estatal.

Uno de los momentos importantes, dijo el contralor interno, será la conferencia magistral Tres Enemigos de la Transparencia, que impartirá el Comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Gerardo Felipe Laveaga Rendón.

Al evento de aniversario asistirán también el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Juan Antonio Castañeda Ruiz; el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; y la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, Marivel Lara Curiel.

Asimismo, participarán el secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez; la presidenta de la Comisión de Transparencia de la LX Legislatura del Estado, Noemí Berenice Luna Ayala; el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Armando Silva Cháirez; y los tres Comisionados de la CEAIP.

De igual forma, el titular del órgano de control, Guillermo Huizar Carranza, invitó a los titulares de las Unidades de Enlace, servidores habilitados, directores jurídicos y administrativos de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo; así como a los interesados en el tema de la transparencia a que asistan a esta celebración.

Finalmente, dijo el contralor que a un año de la entrada en vigor de la Ley, este tipo de actividades son muestras del compromiso por construir una nueva cultura de la transparencia y así continuar erradicando la corrupción y seguir rindiendo cuentas claras a la sociedad, tal como lo ha instruido el mandatario estatal.

“Es un buen momento para reflexionar de manera crítica sobre cómo vamos en el tema de la transparencia y la rendición de cuentas en Zacatecas, ha sido una instrucción directa del gobernador atender estos temas”, dijo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x