Habitantes de Villa de Cos sin recursos para acudir a cabecera municipal: López

Villa de Cos, Zac.- La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, acudió como invitada especial al Segundo Informe de actividades de Leticia López Luna, presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Villa de Cos, a quien felicitó por el trabajo que realiza a favor de los habitantes de esta localidad.

Luego de escuchar los avances que se han alcanzado en materia de asistencia social en Villa de Cos, la presidenta del SEDIF reconoció la labor que realizan todos los trabajadores del DIF Municipal para apoyar a los sectores más necesitados de esta demarcación.

Mencionó que gracias a la coordinación que realizan tanto la presidenta como la directora con su personal, se aplican los más de 40 programas asistenciales que opera esta instancia de asistencia social.

Resaltó las acciones que en materia de infraestructura lleva a cabo el DIF Municipal apoyado por el Ayuntamiento, que destina recursos para la ampliación de las instalaciones de este organismo, al construir un área para ubicar un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo comunitario y otra para la Unidad Básica de Rehabilitación.

En su informe, Leticia López Luna destacó que al concluir ambas áreas lograrán un espacio más digno para proporcionar atención a los grupos sociales que acuden a solicitar apoyo al DIF, especialmente las personas con discapacidad, las personas adultas mayores y todos aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Mencionó que durante su segundo año de gestión, llevó a las comunidades seis caravanas de atención para acercar los servicios del DIF, a quienes no pueden ni siquiera acudir a la cabecera municipal.

Asimismo, efectuaron un amplio programa de capacitación con temas como prevención de la violencia intrafamiliar, de la violencia en el noviazgo, prevención de embarazos en las adolescentes, salud del niño, entre otros, en los que participó gran parte de la población de la cabecera municipal y de las comunidades rurales.

Por último, el presidente municipal agradeció la presencia de la presidenta del SEDIF en este informe y manifestó que el trabajo que se hace en el DIF es para el pueblo de Villa de Cos, por lo que se hacen los esfuerzos necesarios para otorgar una atención digna y de calidad.

Asistieron al informe integrantes del Cabildo, funcionarios del Ayuntamiento, así como presidentas y directores de los Sistemas Municipales DIF de Valparaíso, Calera, Fresnillo y General Enrique Estrada.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x