Gratificante para SEDIF mantenerse con los más vulnerables: Alonso

Calera de Víctor Rosales, Zac.- Tras escuchar los logros que ha alcanzado durante un año el DIF Municipal de Calera, Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), expresó que es muy satisfactorio y gratificante para quienes están al frente del DIF estar al lado de los más vulnerables.

Dijo que es un privilegio y una oportunidad servir a quienes más lo necesitan, porque “en el DIF está el alivio de mucha gente”; por eso, los invitó a que sigan trabajando con el mismo entusiasmo, empeño y compromiso.

Felicitó a la presidenta Irisela Suhei Murillo de León por su segundo informe de actividades al frente del Sistema Municipal DIF (SMDIF), y a su equipo de trabajo por el excelente papel que ha desempeñado apoyando a los calerenses más desprotegidos.

Al presidente municipal Rodrigo Saucedo Ramírez y a los integrantes del Cabildo, les agradeció el apoyo que brindan de manera permanente al SMDIF.

En su informe, Irisela Murillo de León destacó que en lo que va de su administración han atendido a un total de 71 mil 928 personas que han acudido tanto a las oficinas centrales del DIF como a los dos centros de atención que tienen en el municipio.

Asimismo, mencionó que entregaron 6 mil 980 despensas y apoyaron a tres mil 38 niños con desayunos escolares fríos; que cuentan con ocho Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, a través de los cuales sirvieron 23 mil 170 desayunos calientes anualmente.

De igual manera, otorgaron más de 600 sesiones de terapia psicológica, atendieron a más de mil 300 personas en gestión social y realizaron más de mil visitas domiciliarias, en tanto que otorgaron más de 10 mil sesiones de terapia física.

Todas estas acciones, dijo, son “porque trabajamos por la unidad familiar y estamos atentos a dar siempre un servicio excelente y de calidad a la población, en especial, a la más desprotegida”. Manifestó su compromiso de trabajo para que el DIF sea cada día más sólido y firme a favor de las familias calerenses.

Finalmente, el alcalde Rodrigo Saucedo Rodríguez señaló que el DIF es parte medular e importante de la administración pública y que todos quienes laboran en esta área dan la cara por aquellos que menos tienen, por lo que aplaudió el trabajo que realizan.

Reconoció el apoyo recibido por parte tanto del gobernador Miguel Alonso Reyes como de la Presidenta del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, y destacó que “los buenos resultados no se pueden alcanzar si no vamos de la mano”.

Estuvieron presentes en este informe, Milagros Hernández, directora del Ideaz; integrantes del Cabildo de Calera y funcionarios municipales; Homero Hernández Cárdenas, director de Alimentación del SEDIF; Octavio Macías Solís, director del CAVIZ;  así como las presidentas y directoras del SMDIF de Valparaíso, Enrique Estrada, Morelos y Fresnillo.

Posteriormente, la presidenta del SEDIF realizó un recorrido por las instalaciones del DIF Municipal y del CAVIZ, que, dijo, es un espacio muy digno para atender a las víctimas de violencia intrafamiliar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x