Golpes mediáticos de oposición no nos hacen daño: Ramírez

Pinos, Zac.- La legisladora local María Isabel Trujillo Meza informó que el próximo 5 de noviembre, cumplirá con lo mandatado por la Constitución Política del Estado al rendir su segundo informe de labores legislativas, pero también, para cumplir con un compromiso moral con quienes la ayudaron a llegar al Congreso local.

Reconoció que el trabajo que le fue encomendado por los ciudadanos del Distrito XIII ha sido una tarea difícil, de muchos obstáculos, pero por fortuna ha contado también con un gran aliado, el gobernador Miguel Alonso Reyes, a quien además externó un reconocimiento por las gestiones realizadas que permitieron lograr que Pinos haya sido nombrado como Pueblo Mágico.

Asimismo, dio a conocer que ha iniciado una gira de trabajo que abarcará todo el distrito que representa, a fin de dar a conocer los diversos logros obtenidos durante los dos años de encargo como representante popular en el Congreso Local.

En el evento estuvieron también los diputados Felipe Ramírez Chávez, coordinador del grupo parlamentario del PRI, y Juan Francisco Cuevas Arredondo.

El diputado Ramírez Chávez, lamentó que la máxima tribuna del Estado haya sido utilizada con el objetivo de asestar un «golpe mediático» al mandatario estatal, al hacerle acusaciones falsas y sin sustento alguno, ya que ni una prueba oficial del Registro Público de la Vivienda fue presentado como documento fehaciente de las inculpaciones.

El coordinador de la bancada priista aseguró que los militantes del PRD aún no han podido digerir las derrotas electorales que sufrieron en el 2010, a la que se ha agregado la del presente 2012, por lo cual han tomado una actitud de ser una oposición sin propuesta, que sólo denuncia sin sustento.

«Cualquier mal uso de recursos públicos debe ser comprobado a través de la Auditoría Superior del Estado», resaltó el legislador.

El diputado Felipe Ramírez insistió en que la Tribuna del Congreso del Estado debe ser utilizada de manera responsable para discutir sobre temas torales, como lo son la sequía en el campo, la educación, y la seguridad, entre otras, y no para lucir de manera personal.

Aseveró que las acusaciones hechas en contra del gobernador, y del PRI, en nada afectan a ese instituto político con miras a las próximas elecciones locales.

Por su parte, integrantes de la fundación García Leyva, anunciaron que el próximo 25 de noviembre, se realizarán diferentes homenajes en memoria del extinto maestro José Antonio García Leyva, “el gran líder de todos los tiempos aquí en nuestro municipio”, que iniciará con una ceremonia religiosa en su memoria.

Como se recordará, José Antonio García Leyva, compañero de vida y esposo de la diputada María Isabel Trujillo Meza, fue alcalde del municipio y diputado local, entre otros encargos políticos.

Previo al evento eclesiástico, el 25 de noviembre, se develará un busto en la escuela de la localidad que lleva su nombre, y  al finalizar la ceremonia se ofrecerá una comida a la que se está invitando a todos sus amigos y compañeros de sueños y lucha política por mejorar las condiciones de vida de los pinenses.

Además, el 28 de noviembre se llevará una ofrenda floral al lugar del accidente, donde el profesor García Leyva, lamentablemente perdió la vida.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x