Gastan 34.2 millones de pesos para uniformar a trabajadores de SSZ

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), gastó 34.2 millones de pesos en uniformes para “beneficiar” a cuatro mil 896, trabajadores de diversas áreas, “destacando por su número cercano al 50 por ciento el destinado a enfermería y el resto entre la médica, paramédica y administrativa”.

Es decir, que los SSZ otorgaron a cada trabajador, seis mil 985 pesos en uniformes, para “garantizar óptimas condiciones de trabajo”.

En comunicado de prensa de la Coordinación de Comunicación Social se informa que esta inversión “sin precedentes” se logró gracias a la colaboración del Régimen Estatal de Protección Social en Salud y la gestión de la líder sindical, Norma Angélica Castorena, con los que “se da cumplimiento a lo establecido en las condiciones generales de trabajo”.

Los uniformes de casi siete mil pesos fueron entregados en una ceremonia celebrada en el vestíbulo de la dirección general de los SSZ, en donde el titular, Raúl Estrada Day, aseguró que con ello s reconocía, “que el principal eje impulsor de la Institución es, sin duda alguna, su fuerza laboral. Hombres y mujeres que día con día dan lo mejor de sí mismos a través de un esfuerzo comprometido”.

Y es que, para Raúl Estrada Day, un uniforme “es una prenda distintiva de una profesión o actividad; en el caso del personal médico, la de color blanco es un símbolo de auto cuidado, de limpieza, pureza y apoyo ante el paciente, paulatinamente la rama de enfermería y otras profesiones a fines a la medicina se sumaron al uso de este color”.

El funcionario se congratuló que ahora los SSZ, no solo cuentan con uniformes nuevos, sino que además cuentan con espacios amplios, cómodos y funcionales, “sin dejar de lado el sentido estético”.

El boletín asienta que Norma Castorena, secretaria general de la Sección 39 del SNTSA, “expresó un amplio agradecimiento al Gobierno del Estado, por la amplia disposición, hacia la Comisión de vestuario y uniforme”.

Y es que con el gasto de más de 34 millones de pesos se reconoce la voluntad de la autoridad, porque “por primera vez en la historia de los SSZ”, se dota de uniformes al personal administrativo, que se une al personal de área médica, enfermería, trabajo social, cocina, lavandería, camilleros, mantenimiento, choferes y la Red de Emergencias Médicas (Remeza).

Cabe destacar que el comunicado 1801 de la Coordinación de Comunicación Social, en el cabezal asegura que la inversión fue de 34.5 mdp, mientras que en el texto asegura que fueron 34.2

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x