Gana Chávez tercera reelección en Venezuela

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ganó las elecciones presidenciales realizadas este domingo en Venezuela, indicó con el Consejo Nacional Electoral.

El presidente obtuvo 54.42 por ciento de los escrutados, mientras que el candidato opositor, Henrique Capriles, alcanza 44.97 por ciento de los votos.

Hasta el momento se ha contabilizado 90 por ciento de los votos.

En su cuenta de Twitter el presidente venezolano agradeció al pueblo por el resultado.

«Gracias Dios mío! Gracias a todos y a todas!!», indicó Chávez.

«Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!!»

Más tarde, Hugo Chávezsalió desde el balcón del Palacio de Miraflores,  y emitió un mensaje en el cual agradeció a sus miles de seguidores reunidos en las afueras del Palacio presidencial, y celebró la participación en las urnas

«Un reconocimiento a los que votaron en contra de nosotros, por la demostración cívica a pesar de que no están de acuerdo con el proyecto Bolivariano, aunque estoy seguro de que pronto estarán de acuerdo con la Constitución Bolivariana»

El presidente reconoció a la dirigencia opositora –sin hacer mención de algún nombre en particular–, porque, «han reconocido la victoria del pueblo».

Aseguró que es un mensaje de paz para Venezuela. «El candidato de la derecha reconoce la victoria bolivariana, eso es un paso para la paz en Venezuela».

Reconoce Derrota

Por su parte, el candidato opositor Henrique Capriles, dijo que para él lo que «diga mi pueblo es sagrado», en conferencia de prensa luego de darse a conocer los resultados electorales de los comicios presidenciales de este domingo

«Yo dije esta mañana que para saber ganar hay que saber perder, para mí lo que el pueblo diga es sagrado, nunca ha pasado por mi mente hacer algo que el pueblo no diga», afirmó el candidato de unidad de la Mesa de la Unidad Democrática.

Capriles felicitó al presidente venezolano Hugo Chávez, y le pidió trabajar por unir a Venezuela.

«Ser un buen presidente significa trabajar por la unión de los venezolanos, trabajar por los problemas de los venezolanos», dijo el ex alcalde de Baruta.

«Quiero agradecer a los más de seis millones de venezolanos que me dieron su confianza y quiero decirles que cuentan conmigo, pero también quiero decirles a los que votaron por otro candidato que también cuentan conmigo», agregó

«El tiempo de Dios es perfecto, y el tiempo de Dios ya llegará», concluyó su mensaje el candidato Capriles, para dar paso a las preguntas, durante su rueda de prensa.

Festejan Chavistas

Minutos después de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, declarara que el presidente Hugo Chávez fue reelecto para el período 2013-2019, el oficialismo celebró ruidosamente en toda la capital venezolana.

Inclusive en el rico este de la capital venezolana, antes que los rectores comiciales abandonaran la sala de prensa, se encendieron luces y fuegos artificiales.

Las expresiones de respaldo al mandatario fueron acompañadas de cohetones y caravanas de automóviles, cuyos tripulantes sonaban sus bocinas recorrieron las principales avenidas.

La sede del opositor Comando Venezuela, que menos de una hora antes se encontraba pleno de personas, quienes anticipadamente daban por ganador a Henrique Capriles Radonski, quedó vacía y sus directivos desaparecieron sin previo aviso.

Con información de: Agencias

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x