Fuga de amoniaco en Juan Aldama deja cinco heridos; ya controlado

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil acudieron al municipio de Juan Aldama en respuesta al llamado ciudadano para atender una fuga de amoniaco, que se registró en una fábrica de hielo, y que dejó un saldo de cinco personas afectadas, informó el titular de la dependencia, Antonio de la Torre del Río.

Dijo que el aviso se recibió a las 09:25 horas de hoy, por lo que inmediatamente se realizó la movilización de los Bomberos estatales y de elementos de las unidades de protección civil de los municipios de Río Grande y Juan Aldama, estos últimos evacuaron y acordonaron la zona.

Según el reporte de los elementos estatales, la fuga de amoniaco se originó por el mal estado en que se encuentra la tubería, por lo que se procedió al cierre de válvula y cancelación de la toma.

Rápidamente se ventiló el lugar y se aplicó rocío con agua, ello con la finalidad de reducir los vapores y desviar la nube de vapor a la deriva, evitando que los flujos de agua entren en contacto con el material derramado.

Para realizar estas maniobras los Bomberos utilizaron un traje protector de encapsulamiento total contra el vapor, en derrames y fugas sin fuego.

Como resultado del percance se registraron cinco personas afectadas, que en ese momento pasaban por el lugar; éstas recibieron los primeros auxilios. Los menores y una señora fueron llevados a médicos particulares, por lo que el estado de salud aún se desconoce; mientras las otras dos afectadas: Sandra Perales, de 21 años, y Carmen Ríos, de 18, fueron trasladadas a la clínica comunitaria de Juan Aldama, presentando sólo malestar general de dolor de cabeza.

Es importante mencionar que si el amoniaco se inhala o ingiere resulta tóxico y hasta fatal, o en caso de ser absorbido por la piel los vapores son extremadamente irritantes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x