Entregan más uniformes del Programa Sumar en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Al hacer la entrega de uniformes gratuitos del programa estatal Sumar en la primaria Salvador Varela Reséndiz, el alcalde Eduardo López Mireles invitó a los jerezanos a continuar trabajando unidos en el desarrollo de la educación.

Durante la entrega de 230 uniformes, el presidente municipal instó una vez más a padres de familia, maestros y sociedad en general, a  continuar trabajando coordinadamente para traer más beneficios a las escuelas, con recursos que provengan tanto del gobierno estatal como local.

Acompañado de la presidenta del DIF municipal Eva Verónica Hernández Márquez, recordó que por segundo año consecutivo, el ejecutivo del Estado a través del programa Superar la Marginación (Sumar), hace entrega de uniformes que ahora incluye también el sueter, lo que calificó como un acto histórico en  la entidad.

Destacó  que uno de los propósitos de esta dotación, además de ayudar a la economía de las familias zacatecanas, es fomentar la igualdad entre los estudiantes, mitigando cada vez más la marginación y rezago educativo.

El jefe del Departamento de Servicios Educativos de la Región 08 Federal, Samuel Escobedo Espinoza, informó que con esta acción, mil 692 primarias en el Estado se han visto beneficiadas y a través de ella se han suministrado  400 mil uniformes.

Ante la presencia del representante de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER) Antonio España Téllez, del supervisor de la Zona 23 Jaime García Hernández, el munícipe atendió la petición y se comprometió a apoyar la dignificación de las instalaciones del plantel, con la próxima construcción de un domo, para la que pidió al colectivo escolar, organizarse con el objeto de que en breve tiempo puedan comenzar con los trabajos de esta obra.

En el evento también estuvieron presentes, el regidor Víctor Hugo Rivera Herrera y el director de la primaria, Gustavo de la Torre Ávila.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x