Entregan a escuelas seis mil licencias de software

Zacatecas, Zac.- La empresa Computación en Acción donó seis mil 463 licencias a 23 instituciones de Educación Media y Superior del Estado en software como el Winpaq, Contpaqi Contabilidad, Contpaqi Nominas, Contpaqi Bancos y AdminPaq; en esta acción, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac) aportó recurso para la capacitación de los docentes en el uso de esos sistemas.

Al respecto, la titular de la Sedezac, Patricia Salinas Alatorre, destacó que la donación tiene beneficio a corto y mediano plazo en la preparación de los jóvenes; “es de alto impacto en la atracción de inversiones, ya que uno de los puntos con mayor valor para las compañías transnacionales al momento de invertir es la disponibilidad de recurso humano capacitado”, dijo.

Por su parte, Rene Torres fragoso, director general de la empresa Computación en Acción, que desarrolla el software Contpaq, señaló que lo que se busca con dicha donación es impactar en el futuro de los jóvenes con herramientas actualizadas para sus trabajos o empresas.

Dijo que los software empresariales son subutilizados con solamente el 33 por ciento de su capacidad, “si se usaran al 100 por ciento, se salvarían muchas de las pequeñas y medianas empresas que fracasan en sus primeros cinco años de vida y que generan buena parte de los empleos.

Puntualizó en que la facturación electrónica será obligatoria a finales del año y los sistemas entregados son aplicaciones tecnológicamente actualizadas que permitirán, a quienes se capaciten en ellas, trabajar o elaborar de mejor manera diversos aspectos administrativos.

Los programas fueron entregados a la Universidad Politécnica del Sur, la Universidad Autónoma de Fresnillo, la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, los Institutos Tecnológicos Regionales de Zacatecas, Sombrerete, Río Grande, Loreto, Fresnillo y Jerez.

Asimismo, recibió los programas la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, la UNIVER, el CECATI 81 de Zacatecas, los CETIS de Guadalupe, Jerez y Jalpa; los cuatro CECYTEZ de Fresnillo, así como de Calera, Sombrerete y Tlaltenango.

Igualmente se vieron beneficiados los CBETIS de Fresnillo, Loreto, Concepción del Oro, Zacatecas, Sombrerete, Jerez y Juan Aldama, así como la Preparatoria Víctor Rosales del municipio de Calera. Están por incluirse 27 instituciones más.

Estuvieron presentes también Jesús Humberto Cassale Arellano, director de la empresa Soluciones Empresariales; Agustín Mateo Arredondo, director del ITESM Campus Zacatecas; Rogelio Lara Alvarado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y representantes del Ayuntamiento de Guadalupe y de las instituciones de educación superior.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x