Enseñanza en escuelas con pertinencia social y de calidad: Flores

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de brindar capacitación teórica y práctica a funcionarios de educación de instituciones públicas y privadas, para unificar, fortalecer y regular criterios que permitan responder a las exigencias actuales, se lleva a cabo la 13 Reunión Nacional de Incorporación, Revalidación y Equivalencia de Estudios.

El encuentro concentra a más de 150 funcionarios de las 32 secretarías de Educación del país, e instituciones particulares, se desarrolla del 17 al 19 de octubre a iniciativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y fue inaugurado por el secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez.

Flores Chávez expuso que, atendiendo a los lineamientos de los planes Estatal de Desarrollo 2011-2016 y Sectorial de Educación, las autoridades en Zacatecas promueven que los procesos de enseñanza en las escuelas tengan pertinencia social, y sean de calidad y competitivos.

Asimismo, externó su deseo de que los trabajos a realizarse permitan a los participantes compartir propuestas, analizar experiencias de otros países y unificar  criterios, de tal forma que los procesos de incorporación, acreditación y equivalencia de estudios tengan solidez y uniformidad a nivel nacional.

Las temáticas que se abordarán son: Estado de México y el apoyo a migrantes estudiantes; dobles titulaciones y títulos conjuntos; licencias profesionales en Francia y experiencias de intercambio internacional; sistemas educativos militares y el sistema educativo nacional; la Unesco y la calidad educativa, entre otras.

Guillermo Pablo López Andrade, director general de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP, agradeció a nombre de los participantes las atenciones otorgadas por el Gobierno de Zacatecas, y los exhortó a revisar a fondo los alcances de los procesos nacionales en la materia, así como los retos a asumir.

En el evento estuvieron presentes, además, Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la SEC; Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas (OSFAEZ); Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal; Juan Ramón Nieto Quezada, director de Incorporación y Revalidación de la SEP; y Cuauhtémoc Rodríguez, secretario general de la UAZ.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x