En marcha proyectos por casi seis mdp en cuatro comunidades

Jerez de García Salinas, Zac.- El presidente municipal Eduardo López Mireles, realizó un recorrido de supervisión en obras concluidas y en proceso en cuatro comunidades del municipio, mismas que se realizan en conjunto con el gobierno del estado y amparan una inversión de casi seis millones de pesos.

En la Ermita de los correa se realizaron trabajos de pavimentación en la calle Benito Juárez, desde el acceso principal hasta el frente de la iglesia, con una superficie de 3 mil 356 metros cuadrados de concreto hidráulico; incluye además un puente que permitirá tener un acceso más digno y rápido hacia ese lugar.

En esta misma población, se concluyó la pavimentación del acceso principal, donde se construyó una avenida con carril de acceso y salida, así como camellón central y reforestación, quedando pendiente para la siguiente etapa la iluminación.

La primera obra tuvo un costo de 469 mil 134 pesos y la segunda 443 mil, por lo que sólo en esta comunidad y con estas dos obras de magnitud considerable, se han asignado más de 900 mil pesos, como parte del programa Peso a Peso con Gobierno del Estado.

En la ermita de los Murillo, también se pretende hacer un acceso similar al de la población vecina y de hecho el proyecto tendría continuidad y uniría a las dos rancherías con una sola avenida.

Aunque inicialmente la petición de los vecinos de este lugar fue la pavimentación de la calle principal y de esta manera, se hizo una obra que también incluye un puente y una superficie de concreto hidráulico de 5 mil 819 metros cuadrados y una inversión total de 920 mil pesos.

En Los Haro el modulo de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado realizó la pavimentación con asfalto de 750 metros, en la calle Principal, que conduce desde la entrada, hasta la plaza donde se efectúa año con año la morisma; el municipio contribuyó con los terraplenes, mientras que la instancia estatal aportó la mezcla y el módulo de pavimentación.

Finalmente, en Los Juárez, el municipio inició los trabajos que permitirán realizar la pavimentación de mil 100 metros lineales con asfalto, pero antes, la Dirección de Obras Públicas deberá concluir un puente y otra obra menor, por lo que ha sido necesario incluso barrenar ante la dureza del terreno; una vez concluida esta parte, la Junta Estatal de Caminos (JEC) realizará los terraplenes y la pavimentación.

López Mireles dio a conocer que continuará la dignificación de caminos rurales que inició con La Ordeña y San Cayetano y están en proyecto otras como El Naranjal y Puerta de Chula, así como El Tambor, en donde sólo se espera concientizar a los propietarios de terrenos colindantes para ampliar las dimensiones del camino y comenzar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x