En Jerez buscan acabar con la prostitución en el área urbana

Jerez de García Salinas, Zac.- Autoridades sanitarias, propietarios de salones en la Zona de tolerancia y autoridades municipales, establecerán acciones coordinadas para garantizar el cumplimiento del Bando de Policía y Buen Gobierno, en el sentido de que el ejercicio de la prostitución se dé solamente en el sitio establecido para ello, que es el área conocida como La Cantera.

A petición de Timoteo Caldera Acosta, representante de propietarios de establecimientos ubicados en aquel lugar, se desarrolló una reunión con el alcalde Eduardo López Mireles, el secretario de  Gobierno municipal Héctor Hugo Ramírez Escobedo, el jefe de Regulación Sanitaria de la jurisdicción Tlaltenango, Francisco López y la directora del Centro de Salud Luz Elena Silva Almaraz.

Entre los acuerdos se expuso la necesidad de que la Dirección de Seguridad Pública y el personal de la Inspección de Alcoholes, intensifique la vigilancia para impedir que este tipo de actividades se desarrolle fuera de la zona de tolerancia.

A decir de Timoteo Caldera, el espacio expedito, ubicado sobre la salida a Zacatecas, se ha comenzado a reactivar, con la reapertura de seis negocios, que hace algún tiempo por diversas circunstancias, se habían visto en la necesidad de cerrar, por lo que no existe ningún motivo para que las llamadas sexoservidoras busquen ejercer su trabajo fuera de ella.

Por su parte, el sector salud continuará realizando la revisión periódica de quienes practican este oficio, como una acción preventiva contra las enfermedades que se adquieren por transmisión sexual.

Las autoridades involucradas y el representante de los propietarios de salones, coincidieron en que por ninguna razón debe realizarse la prostitución fuera de los límites establecidos por la Ley y en caso de que pudiera presentarse, se debe proceder conforme a lo que la norma establece.

Estas acciones son en acatamiento a la Ley sobre Bebidas Alcohólicas para el Estado de Zacatecas, que en el artículo 50, prohíbe a los establecimientos el ejercicio de la prostitución, exhibición de pornografía y espectáculos de contenido erótico, limitados sólo para zonas de tolerancia.

Asimismo, el artículo 202 del Bando de Policía y Buen Gobierno, precisa que “La persona que ejerza la prostitución como medio de vida, será inscrita en un registro especial que llevará la junta de salud respectiva y quedará sujeta al examen médico que determine el reglamento correspondiente”, mientras que el 203 establece que “Queda estrictamente prohibido a las mujeres que se dedican a esta actividad, acudir a lugares públicos no autorizados, deambular o situarse en las calles de la ciudad con el objeto de procurarse “clientes” para el ejercicio de su actividad”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x