Emplazan a huelga a la UTEZ para el 7 de noviembre

Zacatecas, Zac.- El Sindicato de Trabajadores dela Universidad Tecnológicadel Estado de Zacatecas (SUTUTEZ), emplazó a huelga el pasado martes a la Institución para el próximo 7 de noviembre, informó Gonzalo Franco Garduño, secretario técnico de esta organización.

El SUTUTEZ, integrado por alrededor de 160 docentes y administrativos, en voz de su representante, aseguró que persiste la problemática que aqueja a la institución educativa, debido al incumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

Franco Garduño dijo que la intención del Sindicato no es afectar a los mil 600 alumnos que reciben clases en esta universidad, por ello pidió al rector, Felipe Álvarez Calderón, y a las autoridades educativas, no se “discrecionalice” el manejo de los recursos.

El líder sindical prevé que los problemas económicos por los cuales atraviesa la UTEZ, se verán incrementados al cierre del año, cuando haya que liquidar prestaciones de ley y se recurra al discurso de “no hay recursos”.

Y es que, explicó Gonzalo Franco, ciertas prestaciones deben otorgarse solo a los sindicalizados, pero el rector alega equidad y quiere otorgar a todos los trabajadores, lo que complica las cosas.

Para el SUTUTEZ, otra de las violaciones graves al contrato colectivo es que no se respetan categorías establecidas en el reglamento de promoción e ingreso, en el sentido de que el rector acaba de contratar doctores, a quienes les dio plazas de tiempo completo.

Para finalizar, dijo que dado el desinterés del rector, el Sindicato buscará otras instancias, pues ya se pidió la intervención de Marco Vinicio Flores Chávez, titular dela SEC, no como secretario de la dependencia, sino como presidente del Consejo Directivo dela UTEZ, quien supuestamente los atenderá pero hasta el lunes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x