El juego que todos quieren ver: Barreteros-Panteras

Zacatecas, Zac.- Espectáculo asegurado para el público asistente que se espera llene el inmueble, el que se vivirá la noche de hoy martes 23 sobre la duela del gimnasio Marcelino González cuando los Barreteros de Zacatecas (8-7) reciban la visita de sus acérrimos rivales Panteras de Aguascalientes (9-6).

Honor a quien honor merece

Al medio tiempo de este marco esplendoroso del clásico de la LNBP, se realizará una ceremonia especial en dónde se le entregará un merecido reconocimiento de parte de la directiva de Barreteros que encabeza Jesús Alba Rodríguez, por su gran trayectoria periodística al decano de la crónica deportiva en Zacatecas, a Roberto Ordaz Valdez, quien le ha dedicado gran parte de su vida a la reseña de los acontecimientos deportivos, siendo el baloncesto uno de los más importantes. Pero ha incursionando en prácticamente todas las disciplinas deportivas y taurinas.

El Profe Ordaz, como se le conoce en el medio, es testigo y ha plasmado la historia deportiva local y nacional desde hace más de cinco décadas. Su mayor desempeño lo ha realizado en la prensa escrita, pero también incursiona en radio y televisión.

El clásico muy parejo

Como se puede apreciar en la tabla de posiciones y en el desempeño de los dos cuadros tienen un rendimiento similar, se encuentran a solamente un juego los Barreteros para alcanzar a Panteras. Barreteros ocupa el noveno lugar general y los de Aguascalientes el sexto. Cosa que se puede equilibrar aún más de locales.

En busca de las victorias

Esta semana será de gran importancia para no despegarse en la clasificación de los equipos. Si Barreteros tiene unas actuaciones redondas y logra los tres triunfos del martes, jueves y sábado se puede colar hasta el quinto puesto, pero si es todo lo contrario, se alejaría hasta el lugar 11 o 12.

Refuerzos

El clásico frente a Panteras tendrá varios referentes como la presentación ante su público de los nuevos refuerzos, Armando Cosío es un jugador muy corpulento que se posesionará del centro de la llave. Ron Johnson es un elemento nacionalizado muy dinámico que encaja a las mil maravillas con el juego explosivo que han mostrado en sus recientes actuaciones.

Y Arturo Doncella ala tirador se integró hace varios días a los entrenamientos del equipo, todavía tiene algunos problemas con sus documentos, pero se espera que ya esté listo para el clásico.

Antecedente

El juego inaugural de la presente temporada el 4 de septiembre en Aguascalientes, Panteras ganó 90-78, ahora toca la revancha y la afición se encuentra muy entusiasmada por presenciar este gran platillo basquetbolístico de la fecha 16 de la campaña.

Los mejores

Cabe destacar que Panteras se presenta con los dos mejores jugadores de la liga: a la ofensiva el boricua, campeón canastero hasta el momento Ricky Meléndez con 344 puntos; y a la defensiva, el mejor reboteador Antonio García Murillo el Rodman panameño con 141 tableros bajados.

En Barreteros se encuentra el mejor pasador de la liga y uno de los mejores en cuanto a rendimiento general, el estadounidense Jason Horton, líder en asistencias en la presente temporada con 95.

El espectáculo

Martes, 20:30 pm gimnasio Marcelino González de Zacatecas Barreteros contra Panteras, lo podrá escuchar en vivo a través de la estación radiofónica Super G 94.7 FM o en internet en www.supergfm.com

Narración

En la crónica, las voces del basquetbol: El Héroe de Mil Batallas Germán Sustaita y Castillo, y Arnulfo Ruiz; en la parte táctica y técnica, los comentarios atinados, del Profesor Francisco Javier Cortés Navia y del Doctor Juan José Pérez Veyna.

Noche de clásicos

La fecha 16 se juega este martes 23, conjunta las rivalidades más apasionadas de la liga y los clásicos regionales: como ya dijimos Barreteros–Panteras, Halcones UV-Halcones Rojos, Huracanes–Correcaminos, Abejas–Lechugueros, Fuerza Regia–Toros, Soles–Pioneros, Gansos Salvajes–Guerreros y Osos-Gigantes

Clasificación general

Tabla de posiciones hasta la fecha 15 de la LNBP Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2012-2013

1.- Halcones UV 14-1

2.- Halcones Rojos 12-3

3.- Toros 12-2

4.- Soles 11-4

5.- Pioneros 9-6

6.- Panteras 9-6

7.- Fuerza Regia 8-7

8.- Abejas 8-7

9.- Barreteros 8-7

10.- Correcaminos 7-8

11.- Huracanes 7-6

12.- Lechugueros 5-10

13.- Guerreros 4-11

14.- Gansos Salvajes 2-14

15.- Osos 2-13

16.- Gigantes 1-14

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x