Domínguez: Zacatecanos esperan cambio de estrategias de combate a delincuencia

Zacatecas, Zac.- La diputada Ma. de la Luz Domínguez Campos, durante la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo, dejó en claro que la Secretaría General de Gobierno, “no ha conducido, en el marco del pleno respeto a la división de poderes, las relaciones con el Legislativo”.

Durante la comparecencia del secretario de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, la legisladora del Partido Movimiento Ciudadano remarcó durante su participación, que en estos momentos “da la impresión de que el Poder Ejecutivo solo tuviera obligación o compromiso de relacionarse, y por cierto mal, con los grupos parlamentarios mayoritarios o afines al partido gobernante, siendo esto dañino para la convivencia armónica de los zacatecanos, puesto que al existir estas prácticas, se observa una exacerbada partidización de la visión del gobierno y un insano desdén a las expresiones políticas y ciudadanas distintas al gobernante”.

Tras reconocer la reconsideración de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), respecto del derecho a que todos los partidos políticos pudieran fijar sus puntos de vista, luego que en el pasado ejercicio de la Glosa del Informe, hubo una “visión cerrada, autoritaria, ilegal y negligente de quienes en aquel entonces constituían el órgano de gobierno de este Congreso”, Domínguez Campos observó que el ejercicio de la acción gubernamental debe hacerse bajo un orden racional y sistemático de acciones que impulsen el desarrollo integral y sustentable del Estado.

“No es con ocurrencias, improvisaciones o caprichos como se gobiernan los pueblos, situación que hemos observado durante estos dos años de ejercicio constitucional. Se requieren de verdaderas Políticas de Estado para cambiar el rumbo de nuestra entidad y con ello traer progreso a los zacatecanos”, dijo la diputada.

De igual manera, la representante de Movimiento Ciudadano recalcó el hecho de que ante los profundos desequilibrios sociales, incremento de la pobreza –como resultado de la falta de empleo y de la profunda sequía–, aumento de la criminalidad e impunidad, debilitamiento de las instituciones y menoscabo del Estado de Derecho, “en Zacatecas sigue siendo la principal demanda de los ciudadanos la seguridad pública”.

Ma. de la Luz Domínguez señaló clara que los zacatecanos “anhelan paz y tranquilidad social para potenciar su capacidad productiva y generar riqueza; para convivir en armonía y solucionar civilizadamente sus conflictos, lejos de los secuestros, las ejecuciones, el terror, el desaliento y la desesperanza”.

Por lo tanto, expresó, “el pueblo espera el cambio de política y estrategias de combate a la delincuencia común y organizada, espera la implementación de una cultura de la legalidad, empleo digno y bien remunerado, adecuados servicios de salud, fortalecimiento de la educación y una cultura de la paz y de los valores humanos como la solidaridad, fraternidad, responsabilidad, tolerancia y le equidad, entre otros”.

En el salón de plenos, Domínguez Campos asentó que de este gobierno, encabezado por Miguel Alonso Reyes, “vemos aún actitudes sobradas, beligerantes y soberbias de algunos funcionarios públicos, que por su lejanía con la sociedad no han logrado percibir, ni sentir los cuestionamientos, reclamos y exigencias de los zacatecanos”.

Por ello pidió que este tipo de actitudes cambien, ya que de ninguna manera son propias de un gobierno democrático.

La legisladora anunció que en cada una de las comparecencias, el Partido Movimiento Ciudadano, por su conducto, hará los señalamientos en cada una de las comparecencias, sin el afán de protagonizar escándalos mediáticos, ni mucho menos obtener de éstos alguna ventaja política o personal, ya que “a estas alturas ha quedado claro que nuestra visión tiene que ver básica y fundamentalmente con la preservación del Estado de Derecho, el desarrollo, la armonía y la construcción de la paz en nuestra entidad”.

Finalmente, se dijo esperanzada de que al iniciar el tercer año de ejercicio constitucional las cosas y el gobierno cambien para bien, pero para ello “deben ser los gobiernos los principales protagonistas y constructores de los cambios benéficos y de la paz y por ello esperamos que la Secretaría General contribuya a generar condiciones de nuevos diálogos y relaciones políticas en donde se respete contunde mente la pluralidad, aun en la diversidad de pensamiento.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x