Darán empleo a adultos mayores y discapacitados en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Educación Pública, a través del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 28, firmó convenio con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) para capacitar a un adultos mayores y con discapacidad motriz para ser contratados por empresarios locales.

Daniel Cantero de León, titular de enlace operativo de los Cecatis en Aguascalientes, señaló que las personas consideradas para este curso tienen un rango máximo de 70 años de edad y podrán incorporarse a la vida productiva con un trabajo estable y bien remunerado, al término de la instrucción.

Añadió que la capacitación consiste en dar las herramientas para atender en bases de radio taxi, donde se les ofrece formación en atención al cliente, calidad en el servicio, uso y manejo del Internet, facturación, control y registro de bitácora, conocimiento de la ciudad mediante planos, entre otros temas.

Destacó que durante la capacitación recibirán un apoyo económico mensual del SNE, y al término se desempeñarán como radio operadores de base.

«Estas personas son un grupo muy vulnerable dentro de la sociedad, que por sus condiciones no son aceptadas fácilmente en un empleo, pero con su esfuerzo y el apoyo de las instituciones de gobierno, pueden ser muy productivas para la sociedad y mejorar su condición de vida familiar», señaló.

Finalmente, dijo que de esta forma, el Gobierno Federal, por medio de los Cecatis, cumple con su función social, de formar personas, principalmente de sectores vulnerables, para vivir mejor.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x