Convenio ENMAC-Conalep, un Reflejo de Vinculación

Zacatecas, Zac.- La Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (ENMAC) y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) signaron un convenio que les permite colaborar en acciones de interés académico, cultural y deportivo, que contribuyan en la formación integral y profesional de ambas instituciones.

Esta acción, que además de reflejar la articulación y vinculación de los entes del sistema educativo estatal, contempla la optimización y crecimiento de los estudiantes, pues a través de la prestación del servicio social y prácticas profesionales, ambas instituciones podrán garantizar un mejor recurso humano.

José Guadalupe Infante Soto, director Estatal del Conalep, comentó que atendiendo a los lineamientos del Plan Sectorial de Educación, esta institución trabaja en acercar y ofrecer las herramientas y medios posibles a nuestros estudiantes que les permitan acrecentar su plusvalía profesional.

Asimismo, expuso que la firma de este convenio representa el cumplimiento de uno de los primeros objetivos del ciclo escolar, pues ahora “las baterías se enfocan” a la consolidación académica del Conalep, de tal forma que profesores y alumnos se nutran de la experiencia educativa de otros organismos

Las cláusulas tercera y cuarta del convenio establecen que el Colegio y la Normal se comprometen a prestar servicios de capacitación, apoyo académico, cultural o deportivo; así mismo que ponen a disposición su bolsa de trabajo, como una opción para cubrir sus necesidades de selección y reclutamiento de personal a nivel técnico y de licenciatura.

Este acuerdo, que consta de nueve cláusulas, fue signado en un marco de buena fe en las instalaciones de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho. De acuerdo a su estipulación, entra en vigor a partir de la fecha con una vigencia de dos años y da posibilidad de renovación.

Ramiro Torres Bañuelos, director de la ENMAC, expuso que resulta gratificante para esta institución compartir 187 años de historia en los que se ha estudiando desde diferentes ópticas el proceso enseñanza-aprendizaje. “El conocimiento debe compartirse, porque posibilita el crecimiento de quien lo recibe”, expuso.

En el acto estuvieron presentes además José Manuel Medellín, subdirector Académico de la ENMAC; Susana Asomoza Palacio, coordinadora Estatal de Promoción y Vinculación del Conalep Zacatecas; así como directores, jefes de departamento y maestros de los planteles Fresnillo y Maestra Dolores Castro Varela.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x