Contralores ciudadanos calificaron con 9.6 el servicio del Hospital General: SSZ

Zacatecas, Zac.- Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) aseguró que el Hospital General Luz González Cosío es uno de los cinco mejores del país, pues según encuestas del Programa de Contralores Ciudadanos, que coordina la Contraloría Interna del Gobierno de Zacatecas, obtuvo 9.6 de calificación promedio en el servicio.

El funcionario estatal, durante la ceremonia conmemorativa al segundo aniversario de la puesta en marcha del Hospital General, agregó que esta fecha es una oportunidad propicia para reflexionar sobre los retos que plantean las necesidades de la población zacatecana en materia de atención médica y prevención.

Por su parte, Jesús Reyes Bustamante, director del nosocomio, recordó que las actuales instalaciones del Hospital General empezaron a utilizarse el 28 de octubre de 2012, y desde entonces, aseguró, se ha incrementado el número de pacientes que se atienden en el área de consultas de especialidad, así como ingresos y egresos en un lapso de un mes. También se duplicó la cantidad de demanda de servicio en esta unidad.

Al día de hoy, se atiende el doble de cirugías que hacen otros hospitales como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Y es que actualmente se hacen mil 500 estudios de laboratorio diariamente, al igual que de Rayos X y complementarios; antes se realizaban tres de cada 10 estudios médicos, ahora son nueve de cada 10.

El director del hospital agregó que el nosocomio es pionero a nivel estatal y nacional en instalar una clínica de catéteres y también en el servicio de telemedicina, que permite observar dentro de un aula las cirugías que se están realizando en tiempo real.

A partir de la segunda mitad del presente año se realizan de forma rutinaria trasplantes de cornea en esta unidad y se opera un paciente de tumores por mes. El reto para 2013 es realizar trasplantes de células madre y médula ósea.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x