Concluyen construcción de un puente en Cieneguitas

Jerez de García Salinas, Zac- Como parte del compromiso establecido por el presidente municipal con la comunidad de Cieneguitas, está próximo a concluir el puente que facilitará el paso hacia el panteón del lugar, que es utilizado por varias rancherías de la región, como Lo de Luna, San Isidro del Salto, El Moral, Cieneguitas, Santa Clara.

Acompañado por el director de Obras Públicas Juan Ávila Acevedo, del director de Desarrollo Económico y Social Ramón Héctor Santillán Trejo  y vecinos del lugar, el presidente Eduardo López Mireles realizó un recorrido de supervisión a la obra, para constatar los avances y la calidad de la misma.

Fueron los propios pobladores, quienes ejerciendo funciones de contraloría social, con cinta en mano verificaron que las dimensiones fueran las establecidas en el proyecto inicial, así como la utilización del material correcto.

Ahí explicaron que la petición hecha al presidente municipal, durante la audiencia pública efectuada en mayo pasado, de que se llevara acabo la construcción de este puente, obedeció a que en tiempos de lluvia era imposible pasar; pero además, por lo complicado del terreno, con frecuencia  la carroza y otros vehículos quedaban atorados.

Por ello la autoridad municipal determinó incluir la solicitud dentro de los proyectos del Fondo 3 y se llevó a cabo la construcción con una dimensión de 33 meros cuadrados de loza de concreto, 80 metros cuadrados de muro de mampostería en una altura de un metro, entre el lecho del piso y la loza, mismo que tuvo un costo de  170 mil pesos, cantidad de la que los beneficiarios sólo aportarán un 10 pro ciento, es decir, 17 mil pesos.

En estos momentos sólo falta el relleno y nivelación de los accesos, para que pueda abrirse a la circulación esta nueva infraestructura, que no obstante sus dimensiones, es de suma importancia para las comunidades mencionadas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x