Concepción del Oro, principal expulsor de mano de obra a Saltillo y Monterrey

Concepción del Oro, Zac.- El secretario ejecutivo de la CEDH, Catarino Martínez Díaz, resaltó que «hablar de flujos migratorios en estas latitudes es hablar de la movilidad interna, quizá en ninguna parte del estado como aquí, los movimientos inmigratorios cobren fuerza como con ustedes”.

Esto porque Concepción del Oro, el municipio más cercano de Saltillo y Monterrey, se han convertido en expulsor durante las últimas décadas, de trabajadores, estudiantes, mano de obra, personas en tránsito y trabajadores eventuales.

“Es mentira que Concepción del Oro sea la última frontera, la más lejana y olvidada, por el contrario, son la puerta del norte de Zacatecas, la primera vista agradable a la zacatecaneidad«, puntualizó Martínez Díaz.

Lo anterior, en el Segundo Foro Regional Derechos Humanos de los Migrantes y sus Familias, que organizó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Instituto Estatal de Migración (IEM) y la Presidencia Municipal de Concepción del Oro.

Martínez Díaz reconoció a los maestros, niños y jóvenes de la región educativa, por la lucha y esfuerzo que realizan por mejorar el entorno de los municipios y comunidades de la región «que realizan grandes esfuerzos para estudiar, prepararse mejor, salir adelante y abrir mejores horizontes».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x