Ciudades del futuro deben ofrecer más empleos: Ibon Areso

Aguascalientes, Ags.- El primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Bilbao, España, Ibon Areso Mendiguren, señaló que las ciudades del futuro deben ser sitios agradables donde vivir y ofrecer un mejor nivel de renta, más empleos y mejor remunerados.

“Para mí eso de cada tres años o cada seis años me parece ciencia ficción, los procesos de una ciudad son bastante más largos, yo entiendo las dificultades que el sistema político mexicano puede tener, en digamos las limitaciones de los procesos de gobierno que hay”, mencionó.

Sin embargo, durante una conferencia de prensa previa a su participación en el Encuentro Nacional de Ciudades del Futuro, organizado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Areso Mendiguren agregó que “es bueno que un señor no se consolide en la silla porque eso desmotiva”.

“Y la renovación evidentemente algunas ventajas tiene, no es la experiencia europea, pero la planificación siempre es de medio a largo plazo. el cambio de una ciudad no se consigue en tres años o en cuatro años, el proceso de Bilbao ha tardado entre 15 y 20”, aseveró.

Mencionó que en Bilbao el actual alcalde ya tiene 16 años consecutivos en el poder, lo que le ha permitido hacer planteamientos estratégicos, sin embargo, cada país debe definir cuáles son sus objetivos de economía, de desarrollo, y fortalezas.

“El mensaje que yo trato de tener aquí, evidentemente no soy frívolo y no vengo a dar recetas ni a enseñar a cada una de las ciudades de México lo que tienen que hacer, porque cada ciudad tiene sus propios puntos fuertes, sus propios puntos débiles, lo tiene que analizar, tiene que hacer sus estudios”, detalló.

Dijo que el desarrollo urbano no se trata de construir ciudades, sino de hacer ciudades, que son cosas diferentes.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x