Capacitan a docentes en programa «emergencia escolar»

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de darle seguimiento al programa “Emergencia Escolar”, la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, a través del área de capacitación instruyó a 83 docentes de cuatro municipios, en los temas de primeros auxilios y situaciones de alto riesgo.

Dicha acción tuvo lugar en las instalaciones de la escuela de educación especial, ubicada en la cabecera municipal de Ojocaliente en la cual participaron maestros de la zona escolar 16-H, perteneciente a la región 10 federalizada, conformada por los municipios de Luis Moya, Pánfilo Natera, Ciudad Cuauhtémoc y Ojocaliente.

Carlos Esparza Montalvo y Laura Lozano, del Departamento de Capacitación, fueron los responsable de instruir a los profesores en el tema de primeros auxilios, desde conceptos básicos hasta saber reconocer el estado físico de un paciente; así como atender heridas, hemorragias, fracturas, quemaduras y desmayos.

En tanto que el tema de situaciones de alto riesgo fue impartido por Miguel Ángel de la Torre, de la empresa CALMICAC, quien asesoró sobre cómo reaccionar ante situaciones hostiles de un enfrentamiento y técnicas de autoprotección.

Es importante mencionar que esta fue la segunda fase del desarrollo de dicho programa, ya que la primera consistió en la conformación de las brigadas internas en sus centros educativos, la segunda etapa se refiere a la capacitación y la tercera a simulacros de evacuaciones e incendios.

Lo anterior se realizó con el fin de que tanto los alumnos, como personal administrativo, docentes y de servicio estén preparados para salvaguardar su integridad física, los bienes patrimonio de la institución y su entorno, ante la presencia de cualquier fenómeno perturbador de origen natural o humano.



Finalmente, se informa que el próximo lunes 5 de noviembre se capacitará en el tema de alto riesgo, a padres de familia y maestros, de la escuela –primaria Pedro Coronel en la colonia Arboledas del municipio de Guadalupe.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x