Capacita Peñasquito a 17 personas en Ingeniería Electromecánica

Mazapil, Zac.- Con la finalidad de generar oportunidades de empleo para los habitantes del semidesierto, el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Servicio Estatal de Empleo en coordinación con  Minera Peñasquito Goldcorp y el Conalep Mazapil, realizaron la primera jornada de Capacitación en el Trabajo, que dio como resultado 17 beneficiarios directos.

Durante 240 horas de entrenamiento, los participantes recibieron capacitación para desarrollar actitudes y aptitudes que les permitirán desempeñarse satisfactoria y permanentemente en el ámbito laboral, tal es el caso de mayor autoestima y seguridad personal, además de habilidades para el desempeño adecuado de tareas y destrezas en el trabajo.

El gerente de Medio Ambiente y Relaciones Comunitarias de Minera Peñasquito, Armando Escárcega, mencionó que uno de los principales pilares estratégicos de Goldcorp son sus alianzas, por ello agradeció ésta colaboración interinstitucional que ha permitido fortalecer lazos que benefician a Mazapil y sus comunidades aledañas. Felicitó a los participantes por su constante capacitación que lleva consigo valor agregado a su vida personal y profesional.

Por su parte, Claudia Delijorge, encargada de Becas de Capacitación, en representación del Director del Servicio Estatal de Empleo, reconoció a Minera Peñasquito por su interés en el crecimiento  de los integrantes de las comunidades. Dio a conocer que en esta capacitación del  Subprograma Bécate tuvo una mezcla de recursos por noventa y un mil quinientos ochenta pesos en el esquema  de Vales de Capacitación.

Cabe destacar que el Conalep Mazapil fue la sede  de este  programa de capacitación, dónde en turnos de seis horas diarias de lunes a viernes los ahora egresados recibieron las herramienta y técnicas pedagógicas que los llevarán a ser individuos altamente responsables con una  cultura laboral de calidad.

En el evento de clausura se contó además con la presencia del director Estatal del Conalep,  José Guadalupe Infante Soto, el director del Instituto Municipal de Cultura Guillermo Cervantes, en representación del presidente municipal de Mazapil Mario Macias, además del gerente de FLSmidth Jose Luis Guzmán.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x