Capacita Conalep a directivos en inteligencia emocional

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) promovió el curso-taller “Inteligencia emocional para las relaciones laborales” para directivos y jefes de departamento de los planteles Maestra Dolores Castro Varela, Fresnillo y Mazapil.

En esta capacitación se hizo hincapié en la importancia y valiosa responsabilidad que tiene cada uno de los más de 100 servidores públicos que laboran en áreas administrativas de esta institución, de tal forma que puedan reconocerse como un solo equipo de trabajo y direccionar sus esfuerzos hacia lograr la calidad en el servicio.

José Guadalupe Infante Soto, director estatal del Conalep, expuso que atendiendo a los objetivos trazados por esta institución, estipulados en el Plan Sectorial de Educación 2011-2016, se están implementando acciones que permitan el diseño de metas en los procesos académicos y administrativos que apunten a mejorar nuestros indicadores educativos.

Asimismo, expuso que el taller enseña al personal administrativo de las áreas medulares del Conalep a replantear la relación con el personal académico y a su vez con los estudiantes, de tal forma que toda la comunidad escolar se pueda sentir parte de esta institución y que los actores que en esta convergen establezcan una relación más productiva.

El curso “Inteligencia emocional para las relaciones laborales”, ofrecido por la psicóloga María Eugenia Quintanar Stephano en el Hotel Mesón de Jobito, abordó los siguientes puntos: detección de conflictos crecientes y falta de comunicación entre empleador y empleado, resistencia al cambio y, finalmente, modelos de cultura organizacional.

El taller propuso a los participantes la realización de objetivos a corto, mediano y largo plazo, en los que, desde su área y responsabilidad de trabajo, analizarán qué acciones pueden implementar en lo personal y en equipo para lograr, paulatinamente, una mejor relación en los ámbitos laboral y escolar.

José Guadalupe Infante Soto comentó que la Dirección Estatal del Conalep tiene contemplada  en este ciclo escolar una agenda de seminarios y cursos de capacitación para personal docente y administrativo,  de tal forma que el servicio que reciben los estudiantes se acerque cada vez más a los niveles óptimos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x