Buscan certificación federal 20 empresas turísticas zacatecanas

Zacatecas, Zac.- Son 20 las empresas turísticas de la entidad las que buscan obtener los distintitos “M” y “Punto Limpio”, reconocimientos que otorga la Secretaría de Turismo Federal a las compañías que adoptan mejores prácticas para elevar la calidad de sus servicios.

Para ello, la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz) brinda su apoyo da apoyo ya que al obtener estas certificaciones y reconocimientos federales, quedará comprobado el esfuerzo que se hace en materia turística por brindar mejor calidad y servicio a los paseantes

El titular de Secturz, Pedro Inguanzo González, explicó que el Distintivo “M” es el reconocimiento que la Secretaría de Turismo Federal otorga a las empresas turísticas que implementan exitosamente el Programa de Calidad Moderniza, que avala la adopción de mejores prácticas para una atención de calidad a los turistas.

Respecto al Programa de Buenas Prácticas para la Calidad Higiénica, denominado “Punto Limpio”, indicó que tiene como objetivo apoyar a los empresarios turísticos para conducir sus negocios hacia la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las micro, medianas y pequeñas empresas, conocidas como MIPYMES Turísticas.

El “Punto Limpio” tiene como eje central proteger la salud de los clientes, trabajadores y trabajadoras, el entorno de las comunidades receptoras, así como la promoción de la cultura de la calidad higiénica en las MIPYMES Turísticas.

El funcionario estatal destacó los beneficios del programa de buenas prácticas, los cuales garantizan la higiene de unidades de negocio y la capacitación del personal para atender a los usuarios, determinar la correcta definición de los procedimientos y procesos necesarios desde su implementación.

En concreto, subrayó, el programa ayuda a la gerencia de las empresas participantes a cumplir con las normas oficiales relativas a la higiene.

La duración de la capacitación y revisión para obtener la certificación es de aproximadamente cuatro meses y es impartida por un consultor reconocido ante la Secretaría de Turismo Federal.

Finalmente, Pedro Inguanzo reconoció a las empresas interesadas en certificarse, pues con su participación muestran  el interés que tienen por brindar un mejor servicio a los turistas que llegan al destino Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x