Barreteros de Zacatecas gana a Correcaminos

Zacatecas, Zac.- Los Barreteros de Zacatecas (8-7) de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional vuelven a la senda del triunfo y esta noche realizaron un gran partido para ganarle a Correcaminos de la UAT (7-8), un equipo renovado plagado de grandes estrellas, que dos noches anteriores remontó y le sacó el juego de la bolsa a Panteras de Aguascalientes (9-6), ahora Correcaminos no pudo contra los Barreteros, los zacatecanos ganaron 101-96.

Barreteros se imponen a todo y contra todo, por la ya sabida, difícil situación económica por el retiro de patrocinadores y la falta de apoyo que se ha tenido durante las temporadas recientes. La noche anterior tuvieron que dormir en el autobús, y con todo y ello, hoy doblegaron a un muy buen equipo que había sacado un gran triunfo en el juego pasado, los Correcaminos plantearon la estrategia para sacar la victoria y se encontraron con un verdadero grupo con un gran corazón.

Barreteros se ha significado como un gran referente no solamente deportivo sino social, involucrando a la gente zacatecana en sus actividades para la sana convivencia familiar. En los partidos sacan el estrés de la vida cotidiana y fuera de los encuentros los Barreteros ayudan en servicio a la comunidad.

Desde el inicio de las hostilidades los Barreteros se pusieron adelante durante la mayor parte del tiempo, para finalizar los primeros 10 minutos de acción con la mínima diferencia 24-25.

Para el segundo cuarto los zacatecanos continuaron con sus avances y Jerome Habel que tuvo una noche espectacular debajo de los tableros, defendiendo todo lo que se acercaba y bajando los tableros. El marcador favoreció nuevamente a Barreteros 43-49.

Ante una débil reacción de los Correcaminos para empatar a 57 en el tercer periodo, los Barreteros de Zacatecas fueron amos y señores y aumentaron la ventaja a 10 unidades, 68-78.

Para los últimos 10 minutos, vino una gran reacción desde el inicio para equilibrar el marcador una vez más. Faltando 6:30 de juego se empata a 84, de ahí se da la voltereta al encuentro. Las alternativas se vivieron para ambos cuadros hasta el final, las emociones y el público metido con su equipo hicieron un marco esplendoroso para la recta final.

Faltando escasos 40 segundo el empate se volvió a presentar a 96, ante la desesperación de los Correcaminos que intentaron, pero no pudieron encestar más, así culminó el juego 96-101 con una gran victoria para los Barreteros de Zacatecas que se vuelven a reencontrar con la victoria.

Parte fundamental este triunfo de los Barreteros, regresan con números positivos 8 ganados y 7 perdidos, que servirá para estar con el ánimo bien arriba para su siguiente compromiso, el martes a las 8:30 pm en el gimnasio Marcelino González, en el clásico de la LNBP contra Panteras de Aguascalientes (9-6) que por cierto le sacaron el juego de la bolsa a los Huracanes de Tampico (7-6) 98-105.

Los mejores hombres de Barreteros:

32 Derick Sumpter 25 puntos, 3 rebote, 2 asistencias, 1 robo

4 Jerome Habel (doble-doble) 23 puntos, 17 rebotes, 1 bloqueos y 1 asistencia

12 Jason Horton 19 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 2 robos

Por Correcaminos:

5 Rodney Alexander  (Doble – doble) 27 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 1 robos

25 Lorenzo Keeler 25 puntos, 1 rebotes, 1 asistencias

44 Ron Selleaze 19 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x