Barreteros con jugadores a medio sueldo ante falta de liquidez

Zacatecas, Zac.- Los elementos de Barreteros de Zacatecas (8-7) de la LNBP  atraviesan por una situación económica en extremo difícil, aseguró el presidente del club, Jesús Alba Rodríguez, quien dijo que «como nunca antes se había vivido en el club zacatecano, la crisis les ha pegado, todo ello debido al cúmulo de mentiras por parte de quienes aportarían recursos para sacar adelante el proyecto de este año.

Por esta razón, reveló el directivo, hay jugadores cobrando solo la mitad de su sueldo, con la promesa de que cuando se mejoren las finanzas se les pagará el resto.

Incluso, hizo mención que únicamente 10 jugadores realizaron el viaje a Tamaulipas, para afrontar las fechas 14 y 15 de la temporada, y que tuvieron que dormir en el autobús por la falta de liquidez.

Jesús Alba no descartó la posibilidad de cambiar de sede, ya que hay algunas plazas que se han puesto en contacto con él para llevarse a Barreteros, pero confió en la buena disposición de los inversionistas locales y las autoridades para que regrese ese apoyo económico que tanta falta hace.

Dijo que sería una pena, ya que Barreteros es de Zacatecas y su afición son protagonistas con gran reputación porque cuando enfrentan a cualquier club ya marcan respeto y llegan a jugar al cien por ciento.
Apoyo a AMANC

Los jugadores que no viajaron a Tamaulipas, incluyendo su presidente Jesús Alba Rodríguez, participaron en la tradicional carrera contra el cáncer en su octava edición, que organiza la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), que dirige Susan Cabral.

Alba Rodríguez  comentó que parte fundamental del proyecto barretero es llevar bienestar social a la comunidad zacatecana, y que esta oportunidad para apoyar a los niños y jóvenes con cáncer se debe aprovechar, por ello hicieron acto de presencia en esta carrera, y además participaron para aportar el recurso económico que tanto se necesita para cuidar a estas personas que atraviesan por la difícil situación de tener la terrible enfermedad del cáncer.

Jesús Alba mostró su beneplácito al saber que en los 11 años que tiene Amanc en Zacatecas se han curado 69 niños y jóvenes que tuvieron esta enfermedad, y que seguirán apoyando para que sanen los 64 que actualmente se encuentran en tratamiento.

El clásico

Cabe destacar que el siguiente compromiso de los Barreteros de Zacatecas es el clásico contra Panteras de Aguascalientes (9-6), a efectuarse el martes 23, en el Gimnasio Marcelino González, a las 20:30 horas, en donde se espera un lleno impresionante por parte de los seguidores de Barreteros, para disfrutar de un sano espectáculo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x