Asociación de historiadores “Elías Amador” inaugura el V Festival de la Ciudad

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de vincular a la sociedad zacatecana con el conocimiento de su historia y con ello contribuir a la conservación y difusión del pasado histórico, del patrimonio y de los valores mexicanos, la Asociación de Historiadores Elías Amador AC (AHEA) inauguró el V Festival de la Ciudad, denominado en esta edición, La ciudad en cuarteles: arquitectura y urbanismo.

El festival dio inicio con una mesa de trabajo sobre cuarteles y urbanismo en el Zacatecas colonial y decimonónico, a cargo de Lorena Salas y Rubén Villegas, ambos especialistas en el tema y miembros activos de la AHEA.

La Asociación de historiadores propone este V Festival de la Ciudad, con la temática de la arquitectura, con motivo de que este 2012 se conmemoran 424 años de que Zacatecas recibiera el título de “Ciudad”, para lo cual, junto con el apoyo del Gobierno Municipal y del Estatal a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” se llevará a cabo en distintos puntos de la ciudad del 15 al 18 de octubre.

El Festival de la Ciudad se ha venido realizando desde el año 2005, salvo en dos años en que no se llevó a cabo. Y se ha caracterizado, como una empresa fundamental de la AHEA, de sacar la historia de las aulas y llevarla a la ciudad, a los barrios, a las plazuelas.

Es por eso que año con año, se realizan diversas actividades como conferencias magistrales, exposiciones, mesas de debate, foros, y la actividad central llamada “rincones de la ciudad”, que consiste en asistir a los barrios antiguos de la capital donde se invita a los vecinos a participar en un evento donde podrán conocer la historia de ese lugar, además de que se coloca una placa con información y se realiza una verbena.

La Asociación de Historiadores Elías Amador AC es una comunidad de especialistas en historia sin fines de lucro, que busca vincular a la sociedad zacatecana con su pasado histórico, con su patrimonio y así contribuir a la conservación de éste y de los valores que los identifican como zacatecanos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x