Aportará SEDIF recursos para construir centro regional de rehabilitación

Río Grande, Zac.- Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), anunció el inicio de la construcción del tanque terapéutico en este municipio, obra para la cual la instancia a su cargo realizará una aportación y que al concluirse dará a muchas personas con problemas de discapacidad la oportunidad de recibir hidroterapia.

Este Centro, dijo, beneficiará a personas de municipios de esta región, ya que no tendrán que trasladarse a otros estados de la República para recibir sus terapias, lo que se reflejará en ahorros y reducción de gastos, tanto para ellos como para el sistema para el Desarrollo Integran de la Familia.

Así lo dijo al asistir al evento en el que Blanca Antonia Salas, presidenta del Sistema Municipal DIF de Río Grande, presentó su informe de labores y donde hizo un reconocimiento a ella y el personal del SMDIF, por la lucha en conjunto que realizan a favor de los sectores más desprotegidos de este municipio.

En un emotivo mensaje que ofreció a los riograndenses que se dieron cita al Informe de la Presidenta del SMDIF, la felicitó porque en este municipio se llevan a cabo puntualmente cada uno de los más de 40 programas que opera el SEDIF; pero además, porque ofrecen un plus a la ciudadanía: diariamente llevan a las personas de la tercera edad, que se encuentran solas y en desamparo, una comida caliente a su domicilio.

Asimismo, resaltó el apoyo que brindan a la ciudadanía al gestionarles descuentos en el servicio de transporte, cuando requieren trasladarse para recibir atención médica o de rehabilitación, y por los campamentos que organizaron para niños, niñas, jóvenes y personas adultas mayores.

“Si la presidenta pone el ejemplo y se mete de lleno en el trabajo, los resultados son mucho mejores”, expresó Lucía Alonso al tiempo que agradeció al alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez todo el apoyo moral y económico que ha otorgado al SEDIF para beneficio de las personas más necesitadas, ya que “si el presidente municipal está comprometido con la población, favorece al SEDIF”.

Finalmente, en respuesta a una petición reiterada de la presidenta del SMDIF, anunció la instalación en breve de un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo que habían solicitado para la comunidad Las Esperanzas.

Blanca Antonia Salas dio cuenta de todas y cada una de las acciones que realizó en conjunto con el equipo de trabajo del SMDIF, a quienes agradeció todo el apoyo que le han brindado y los exhortó a reforzar el trabajo en este último tramo de la administración.

Por su parte, el alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez, felicitó a la presidenta del SMDIF y a todo el personal, que señaló se han caracterizado por hacer su trabajo, pero también porque se salen de lo cotidiano por su espíritu de servicio hacia los demás.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x