Apaseo a 4º general en Zacatecas; Palma Delgadita en damas, 2º peldaño

Zacatecas, Zac.- Al acercarse el fin de semana hace que el bullicio de la gente sea generalizado, ante un clima esplendoroso, se presentaron desde Guanajuato Apaseo el Grande, que terminó con 325 unidades y de paso en el 4º general, con menos fortuna uno de los equipos considerados favoritos por Jalisco, Rancho El Secreto que cae estrepitosamente al sumar 195 y en el tercero de la competencia los charros de Nuevo México, Las Emes con 123.

Con las escaramuzas, las de Palma Delgadita Zacatecas al totalizar 322.66 se colocan en el segundo lugar general y con posibilidades de accesar a la siguiente fase; por su parte la escaramuza Nueva Santander de Tamaulipas, promedian 315.16.

Como jueces en esta ocasión, se encontraron Javier Martínez, Manuel Hernández Ladrón de Guevara, José Luis Casilla y Hugo Guerrero.

Palma Delgadita al subliderato

Vaya de que manera  hacen respetar los equipos zacatecanos su territorio y así como en la competencia por equipos Herradura de Villa de Cos, la Escaramuza Palma Delgadita de Calera, con 322.66 se puso en el segundo lugar general apenas debajo de La Purísima de Michoacán, que se mantiene al frente con 325.3; alternaron con Nueva Santander que se quedó en el lugar 15 con 315.1.

Las zacatecanas actuaron con ‘¿Dónde vas tan sola?’, son entrenadas por Cecilia del Hoyo Venegas, presentaron suma base de 304 puntos, 21 de las puntas, tres de giros, 49 adicionales y 51.33 de infracciones.

Sus integrantes son Montserrat de Loera Rodríguez, Rosalía Gurrola Gurrola, Perla Vianey Ruiz Reveles, Sandra Hurtado Macías, Yesenia Ruiz Laura, Cecilia Gurrola Gurrola, Ana Lizeth Ruiz Briones y Ana Karen Pérez Ruiz.

Nueva Santander con su entrenadora Adriana Moreno presentaron suma base de 304, 21.5 de puntas, tres de giros, 49 adicionales y 59.33 de infracciones; sus integrantes son Adriana Moreno, María Renata Garza, Kenya Cantú, Laura Gabriela Canales, Bárbara García, Roxana Figueroa, Shelby López y María Guadalupe Treviño.

“La vida no vale nada”, se cantó en Zacatecas

Apaseo el Grande.- Inicia a tambor batiente la familia Muñoz Ledo, dejan plasmados 25 tantos, en la cala que presentó Gabriel. Le pagan 21 de un pial chorreado por Memo. Tumban cuero para 69, Pablo aporta 37; Héctor Vaca se apea del toro y recibe 20; en la terna acopian 58 buenos, 30 del testero para Memo y pial de 28 con Luis. La jineteada de yegua es pagada con 15  Gaspar. Manganeando a pie Memo acierta una de 24 y a caballo Luis aportaba 63 de dos aciertos. Cerró con espectacular paso de la muerte Gaspar recibiendo 30 unidades y llevar al equipo a 325 totales.

Rancho El Secreto.- de manera sorprendente y de acuerdo a la calidad del equipo, los de Jalisco presentan calando a Paco López que recibe 25. No hay piales, en colas les pagan 72. Paco Casillas montó el toro para recuperar 20 tantos. Terna con problemas para 33 bonos. Una yegua sin problemas en el jineteo que ejecutó Juan Manuel Pineda con 11 de premio. Acierta una mangana a pie Francisco López cobrando 30 buenos; a caballo sólo reciben 4 de tiempo y en el paso dela muerte se impone la calidad de la yegua y dejando al equipo con 195.

Por Rancho Las Emes.- Es de mencionarse los 19 en cala de Oswaldo Villar; 43 en colas. 30 de la terna y la mangana a pie de 24 en manos de Mario Iglesias.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x